Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Lanzamiento de Oracle BI el próximo mes

[04/06/2010] Oracle está planeando lanzar una de las actualizaciones más importantes de su plataforma BI (Business Intelligence) que realiza en años, en un evento el 7 de julio en Londres, según el sitio web de la empresa.

Charles Phillips, presidente de la empresa y Thomas Kurian, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos, realizarán presentaciones en el evento.
Oracle Business Intelligence Enterprise Edition (OBIEE) 11g incluirá mejoras en la elaboración de análisis, informes, escalabilidad, rendimiento y gestión del sistema, de acuerdo a la entrada en el blog. La versión también ofrece una experiencia sin rival al usuario final, de acuerdo a Oracle.
Un resumen de las mesas de trabajo previstas para el evento proporciona pistas sobre la liberación del conjunto de características, la cual parece fomentar la conectividad estrecha entre los sistemas de BI y de ERP (planificación de recursos empresariales).
Los asistentes pueden aprender acerca de la "primera innovación de la industria que conecta directamente la inteligencia de negocios a los procesos empresariales", según un comunicado. "Puede descubrir una oportunidad o un problema y tomar inmediatamente las medidas apropiadas directamente desde el tablero de control".
Oracle ha indicado que su próxima generación de Fusion Applications, que se supone que se libere este año tras un largo retraso, incorporará intensas capacidades de BI.
Los usuarios han estado anticipando fuertemente el lanzamiento de productos OBIEE 11g, e incluso algunos participan en una página de apuestas sobre la fecha de disponibilidad general.
El anuncio de Oracle no especifica esa fecha, aunque presumiblemente coincida estrechamente con el evento de presentación. Una portavoz de Oracle no quiso hacer comentarios al respecto.
El producto debe presentar con pompa las mejoras de "cambio de juego" que no tienen otros proveedores, indicó el analista de Forrester Research, Boris Evelson.
Evelson se negó a profundizar en el tema, citando a un acuerdo de confidencialidad con Oracle.
Chris Kanaracus, IDG News Service