Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Bluetooth 3.0 y WirelessHD llegan a las portátiles

[04/06/2010] Portátiles con Bluetooth 3.0 y WirelessHD se muestran en la feria Computex en Taiwan y estarán en el mercado este año, ofreciendo velocidades de transferencia inalámbrica de datos más rápidas entre computadoras y televisores o teléfonos móviles, por ejemplo.

Portátiles presentadas por Acer y Asus con las últimas tecnologías podrían ayudar a transferir archivos grandes de forma inalámbrica e imágenes de alta definición a velocidades más rápidas. Las tecnologías han estado en desarrollo, pero ahora están lentamente abriéndose paso en las computadoras.
Asus anunció las laptops para juegos G73JW y G53 con WirelessHD, que permite la transmisión de video de alta definición desde portátiles a las pantallas más grandes de televisión. Eso podría permitir a los usuarios convertir sus PC en consolas de juegos o reproductores de Blu-ray.
Las computadoras portátiles integran la tecnología WirelessHD de Sibeam y usan la banda de frecuencias de 60 GHz para transferir datos. La transferencia de datos no va a interferir con la comunicación inalámbrica a través de WiFi o de teléfonos inalámbricos, los cuales utilizan bandas de frecuencia diferentes, indicó SiBeam en un comunicado.
Las laptops estarán disponibles con pantallas en 3D, señaló Asus. El G53 viene con una pantalla de 15,6 pulgadas y la computadora portátil G73JW con una pantalla 17,3 pulgadas. Los precios de las portátiles no fueron anunciados y estarán disponibles a finales de este año.
Acer dijo en la feria que traería la tecnología Bluetooth 3,0 a sus portátiles, aunque no anunció los modelos específicos. Sin embargo, un Acer Aspire 533 en la exhibición incluía un puerto Bluetooth 3.0, de acuerdo con el sitio web entusiasta Netbooked, el cual realizó una evaluación hands-on del dispositivo.
Acer también indicó que podría implementar Bluetooth 3.0 en su línea de tiempo de portátiles en una página de soporte BIOS.
Bluetooth se usa comúnmente en teléfonos móviles con auriculares inalámbricos para hablar con manos libres. También se emplea en computadoras portátiles para transferir archivos multimedia o sincronizar datos sin utilizar cables.
El nuevo estándar Bluetooth 3.0 impulsa la transferencia de datos inalámbrica entre dispositivos a 25Mbps (bits por segundo) desde 3Mbps, según el Bluetooth Special Interest Group, un grupo de desarrollo de la norma. El Bluetooth 3.0, que está basado en WiFi, es una actualización del protocolo Bluetooth 2.1, que fue aprobado en el 2007.
Bluetooth 3.0 aprovecha las conexiones WiFi para transferir breves ráfagas de datos a gran velocidad desde dispositivos como teléfonos móviles a computadoras. Bluetooth 3.0 transferirá imágenes o películas a tasas más rápidas utilizando menos energía, indicó Michael Foley, director ejecutivo de Bluetooth SIG.
El backbone WiFi ayuda a apagar la radio Bluetooth mucho más rápido debido a que las transferencias de datos se completan más rápido, señaló Foley. La nueva norma también aumenta el alcance y estabiliza las conexiones entre los dispositivos. En las normas anteriores, las conexiones se caían fácilmente cuando los dispositivos se ubicaban fuera de rango, indicó Foley.
Foley espera que la adopción de Bluetooth 3.0 en PC impulse a otros fabricantes de dispositivos a adoptar la norma. La tecnología ya ha aparecido en teléfonos inteligentes; pero -agregó Foley- en última instancia, iniciará su camino hacia las cámaras fotográficas, videocámaras, proyectores y televisores.
Asus también incluye un puerto Bluetooth 3.0 en su PC EeeTop ET 24, una PC de escritorio todo en uno con 3D diseñada para reemplazar los sistemas de cine en casa. La computadora fue anunciada en el Computex.
Las empresas de semiconductores también están desarrollando chips que incluyen radios Bluetooth 3.0. Ralink Communications mostró el chip RT3592BC8 que combinaba las tecnologías WiFi/802.11n y Bluetooth 3.0. La empresa taiwanesa dijo que el chip podría utilizarse en computadoras portátiles, y podría permitir aplicaciones como juegos peer-to-peer.
Broadcom anunció que su módulo de comunicaciones InConcert, el cual combina 802.11n y Bluetooth 3.0, había sido seleccionado por fabricantes de PC como Asus y Samsung para su utilización en notebooks y netbooks.
Shah Agam, IDG News Service