Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ventas de computadoras logran récord de crecimiento en el primer trimestre

[04/06/2010] Haciendo eco de una investigación anterior, un informe de iSuppli muestra que los embarques mundiales de PC han alcanzado un crecimiento récord en el primer trimestre de este año.

Impulsada por las fuertes ventas en los mercados asiáticos, el mercado global de PC creció la friolera cifra de 22,7% en el primer trimestre, marcando el mayor crecimiento año a año que en cualquier otro trimestre de la historia registrado por iSuppli Corp., una compañía de investigación. Los envíos en el primer trimestre ascendieron a 81,5 millones de unidades. Eso es superior a los 66,5 millones durante el mismo período en el 2009, precisó iSuppli el viernes.
"Los tres primeros meses del 2010 se alcanzó el mayor crecimiento trimestral de envío de PC sobre la base año a año, desde que iSuppli comenzó a analizar el mercado en el 2003", indicó Matthew Wilkins, analista principal de iSuppli, en un comunicado. "Este crecimiento sin precedentes es el resultado de las fuertes ventas del primer trimestre del 2010, junto con las débiles condiciones durante los tres primeros meses del 2009".
El inicio del 2009 representó uno de los períodos más débiles en la historia del mercado de PC, dado a que la demanda de consumidores y empresas cayó debido a la desaceleración económica, señaló Wilkins. "Con la mejora de las condiciones económicas, las ventas de PC se recuperaron a principios del 2010", añadió.
El informe de iSuppli refleja fielmente un informe sobre las ventas de computadoras, elaborado por la consultora IDC el pasado mes de abril.
IDC informó que los fabricantes de PC vendieron 24,2% más máquinas en el primer trimestre del 2010 que en el mismo período del año pasado. La empresa señaló en abril que los sólidos resultados del primer trimestre se basan en una fuerte recuperación que comenzó en el cuarto trimestre del 2009.
Una de las empresas que aprovechó las ventajas de este éxito en el primer trimestre es Acer, la número dos en el mercado, justo detrás de Hewlett-Packard.
Acer, según iSuppli, vio su primer trimestre del 2010 un aumento de los envíos de 47,1% sobre la base año a año. La firma de investigación también señaló que este aumento le dio a Acer una cuota de mercado mundial de 13,3%, frente al 11,1% un año antes. Los sólidos resultados de la compañía taiwanesa le permitieron cerrar su brecha de participación con el líder del mercado HP a solo 6,3 puntos porcentuales en el primer trimestre. Ello representa una baja en la brecha desde 8,5 puntos porcentuales en el primer trimestre del año pasado.
"Si bien Hewlett-Packard mantiene su posición en la cima del mercado de PC, Acer está avanzando a un ritmo impresionante", indicó Wilkins. "Acer sigue beneficiándose de su enfoque en las portátiles, que representan el segmento de más rápido crecimiento del mercado de PC. Las notebooks representaron casi el 80% de los envíos de PC de Acer en el primer trimestre".
Gaudin Sharon, Computerworld (US)