Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Trend Micro impulsa la seguridad en escritorios virtuales

[07/06/2010] Trend Micro anunció el lunes la actualización de un producto de seguridad para el extremo final del usuario, diseñado para ir más allá de la protección de los entornos Windows, y salvaguardar escritorios virtuales basados en Citrix XenDesktop y VMware View.

OfficeScan 10.5, que también añade soporte para Windows 7, se beneficiará de inteligencia basada en la nube respecto al malware y otras amenazas para interceder en favor de los usuarios a través de Trend Micro Smart Protection Network. Hay una opción para que la empresa implemente internamente el llamado de servidor de reputación web, para obtener protecciones similares a través de un tipo diferente de configuración que podría ser incluso más rápido.
El OfficeScan Virtual Desktop Infrastructure (VDI) representa el primer paso en el esfuerzo de Trend para optimizar la seguridad de escritorio virtual.
"Puede haber problemas de rendimiento utilizando el software típico en el sistema operativo invitado", señala el gerente de mercadeo de productos, Joerg Schneider, en alusión a los tipos de cuestiones que se plantean en la virtualización de escritorio. Las exploraciones programadas y las actualizaciones que se ejecutan al mismo tiempo en el entorno de máquina virtual podrían incluso "hacer caer el servidor", señala. "A veces la red se satura."
Así que el enfoque de Trend con el componente VDI en OfficeScan 10.5 -para su uso con XenDesktop y VMware View- es entender dónde están las instalaciones de máquina virtual protegida de OfficeScan 10.5 dentro de la empresa y aplicar los procesos de seguridad a través de técnicas VDI-adware, como operaciones de exploración en serie y las actualizaciones de seguridad.
También existen otras técnicas de optimización que implican imágenes de base y clones vinculados. OfficeScan 10,5 en ambos despliegues, tanto en el tradicional de escritorio basado en Windows como en el de la máquina virtual, que pueden ser administrado a través de una consola única, que soporta hasta 20 mil puntos finales protegidos. Sin embargo, Trend Micro va a cobrar más por la seguridad en las máquinas virtuales: ocho dólares más por el llamado "VDI-aware" que los 20 dólares cobrados por los despliegues de escritorio más tradicionales basados en Windows, para una base de 1.001 puestos.
OfficeScan 10.5, que se espera salga en julio, también incluye firewall y prevención de intrusiones, además de protección contra malware. Trend indica que busca soportar la virtualización de escritorio de Microsoft en el futuro.
Cuando se trata de anti-malware y protección de seguridad para entornos de escritorio de máquina virtual, "todos los grandes, como McAfee, Symantec y Trend, está persiguiendo la oportunidad", afirma Jon Oltsik, analista senior de Enterprise Strategy Group.
La investigación de ESG indica que el 21% de las empresas parece que ya han implementado algún tipo de tecnología de virtualización de escritorio, mientras que otro 39% planea implementarla en el futuro o al menos tienen interés en ella.
Los nuevos tipos de problemas relacionados con los recursos están llegando a un primer plano. "El software de seguridad de punto final debe ser capaz de distinguir entre un escritorio físico y uno virtual", señala Oltsik. "En el mundo físico, se puede tener los recursos exclusivos, pero con los escritorios virtuales, los recursos como CPU, memoria y disco son compartidos. Si la seguridad del punto final no puede hacer esa distinción, podría convertirse en un recurso pesado y realmente afectar al rendimiento de todas las imágenes de escritorio virtual que se ejecutan en servidores físicos".
Ellen Messmer, Network World (US)