Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft resalta la nube híbrida en TechEd

[07/06/2010] A medida que la industria de la tecnología se mueve hacia la nube, los usuarios pueden facilitar la transición mediante la adopción de un modelo de computación híbrido, señaló Bob Muglia, presidente de servidores y herramientas de Microsoft, en el discurso de apertura en el evento TechEd 2010 de la empresa en Nueva Orleáns, el lunes.

"Estamos en la cúspide de una gran transformación en la industria de la llamada computación en la nube. Esta nos afectará a todos. Pero para llegar allí se requiere un montón de ejecución y cambios", indicó. "Estamos creando los precursores de la nube. Hoy en día existe una gran cantidad de trabajo que ustedes están haciendo dentro de sus entornos que podría ser ofrecido como un servicio".
Aunque Microsoft ha sido criticado por llegar tarde a la fiesta de la computación en la nube, la compañía parece estar tomando ventaja del segmento hogar, a saber, mediante la ampliación de su software ya existente para ejecutar o gestionar las aplicaciones en Windows Azure u otro tipo de ofertas .Net en la nube.
Si bien el servicio propia de la nube de Microsoft, Azure, se ha mencionado aquí, el énfasis recae en los productos de software que se están convirtiendo cada vez más en listos para la nube.
"Hay miles de aplicaciones ya construidas", indicó Muglia en una conferencia de prensa después de su discurso, agregando que Microsoft espera que los clientes vean el beneficio de la ejecución de algunas de estas aplicaciones en una nube, ya sea en la nube Azure de Microsoft, en una nube privada o en una nube. Net ofrecida por alguno de los socios de Microsoft.
Entre las herramientas que destacó durante la presentación están Microsoft Systems Center, Visual Studio 2010, el software de la adquisición a Opalis en el 2009 y el Windows Phone 7.
Con Systems Center, los administradores podrán gestionar las copias de SQL Server que residen tanto en máquinas locales como en la nube. Con la nueva versión 4 del .Net, puesta a disposición esta semana, los desarrolladores pueden especificar si desean que la aplicación que están creando se ejecute en la nube o internamente.
Tal vez la tecnología más comentada fue el software Opalis, el cual será incluido en Systems Center. Con este software, los administradores pueden romper servicios en componentes individuales, incluyendo el sistema operativo, base de datos, el servidor del sistema operativo y el middleware. Esto les permitirá actualizar un sistema operativo, por ejemplo, incluso cuando el programa se está ejecutando. Asimismo, permitirá al administrador especificar una serie de instancias que pueden ejecutar cada servicio.
"Opalis proporciona un motor de propósito muy general que puede orquestar procesos dentro de las TI", señaló Muglia. Señaló que puede trabajar no solo con clientes Windows, sino con los de Unix y Linux. También funciona bien con Microsoft PowerShell, indicó.
Muglia también demostró cómo el Windows Phone 7 trabajará en este entorno. La nueva interfase del Windows Phone 7 estará compuesta de baldosas, cada una de las cuales conduce a una aplicación o servicio en particular. Los usuarios pueden mezclar las aplicaciones de trabajo, tales como el correo electrónico y aplicaciones domésticas, como la música de Zune. Mientras tanto, el sistema operativo móvil de la compañía, puede enlazarse estrechamente con Exchange, sincronizar todos los mensajes de correo electrónico y sus banderas.
El sistema operativo móvil también será capaz de ser un participante completo en un entorno SharePoint de Microsoft. Los usuarios pueden llamar documentos, hacer cambios y quedar comprometidos con la instancia de SharePoint.
Muglia también señaló que los primeros Service Pack para Windows 2008 release 2 y Windows 7 estarán disponible en julio.
En la conferencia de prensa, Muglia admitió que las versiones actuales de Microsoft en las plataforma Azure, como Windows Azure y Azure SQL, no tienen todas las capacidades de las ediciones estándares del software. Por ejemplo, la consola de administración de servicios SQL no está disponible en Azure. La característica de paridad vendrá en el futuro, sin embargo.
"Estamos trabajando duro en Azure, señaló.
Jackson Joab, IDG News Service