Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP permite imprimir remotamente a través de una dirección de e-mail

[07/06/2010] Las próximas impresoras de Hewlett-Packard que tengan un precio de más de 99 dólares permitirán a los usuarios imprimir de forma remota usando teléfonos móviles y otros dispositivos inalámbricos, sin necesidad de una PC tradicional, anunció la compañía, el lunes.

Para el próximo año, la mayor parte de las impresiones serán hechas desde la web en lugar de ser realizadas desde programas de procesamiento de texto basados en PC. Esta es una tendencia que ha llevado a HP hacia el desarrollo de servicios de impresión amigables con la web, señaló Vyomesh Joshi, director del grupo de imágenes e impresión de HP (IPG), durante una conferencia de prensa en Nueva York.
Las líneas de inyección de tinta y las Laserjet de HP, junto con otras impresoras de consumidor final y de nivel empresarial, tendrán la capacidad llamada ePrint, para imprimir desde dispositivos conectados a la web. Joshi manifestó que los clientes no tendrían que pagar una tarifa "premium" por el servicio.
A cada impresora con la capacidad ePrint se le asignará su propia dirección de correo electrónico. Si alguien quiere imprimir un documento desde un iPhone, el documento irá al centro de datos de HP, en el que se convertirá en el formato correcto, y luego se enviará a la impresora de la persona. El proceso tarda unos 25 segundos.
La ventaja para los consumidores es que el proceso no involucra una PC. Ningún driver tiene que ser instalado, indicó Joshi. La característica ePrint funciona con dispositivos móviles de Apple, como el iPad y el iPhone; además también trabaja con plataformas de smartphone Palm, Android y Microsoft. La tecnología de HP tiene una ventaja especial para los usuarios iPad ya que el dispositivo no tiene capacidades nativas de impresión.
HP prevé escenarios donde los consumidores envían fotos directamente a una imprenta o utilizan sus impresoras -algunas de las cuales tienen capacidades de escaneo- para analizar los documentos y cargarlos en las suites de productividad basadas en la web como Google Docs. A continuación, se puede acceder a esos documentos así como también pueden ser impresos por alguien más usando una interfase de pantalla táctil de una impresora HP.
Las impresoras también serán capaces de soportar aplicaciones de terceros. Live Nation, por ejemplo, tendrá una aplicación personalizada para imprimir artículos como entradas para conciertos y la información logística.
Google también está interesado en la impresión basada en web y está trabajando en Cloud Print, que se espera que sea lanzado en el tercer trimestre. La solución será diseñada para ofrecer interfases de diálogo de impresión para aplicaciones web que permiten a los usuarios enviar contenido directamente a una impresora a través de la Internet.
Esto es especialmente importante para Google, puesto que está previsto un lanzamiento en el tercer trimestre de su Chrome OS, un sistema operativo basado en navegador que descansará en gran medida de los servicios web.
"Queremos facilitar a los desarrolladores el agregar capacidades de impresión para aplicaciones con solo unas pocas líneas de código", señaló Sundar Pichai, vicepresidente de gestión de productos de Chrome, que habló en el evento de HP.
Por ejemplo, un archivo PDF (Portable Document Format) se puede abrir en un visor basado en la web como Google Docs, que tendría incorporado un cuadro de diálogo de impresión. Posteriormente, el documento podría ser enviado a una impresora remota HP ePrint través de su dirección de correo electrónico.
HP también está impulsando un servicio llamado entrega programada, donde la gente puede crear un feed diario de contenidos que serán impresos a una hora habitual, como el contenido de las noticias de msnbc.com o actividades de Disney para niños.
Jeremy Kirk, IDG News Service