Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Novell presenta su propuesta de linux móvil

[07/06/2010] Novell ha presentado el sistema SUSE MeeGo 1.0 que espera venga pre-instalado en una variedad de dispositivos de OEM (fabricantes de equipamiento original) durante los próximos doce meses.

SUSE MeeGo se basa sobre un codestream del Proyecto MeeGo, el nuevo sistema operativo basado en Linux, establecido por Intel y Nokia, y diseñado para los netbooks de próxima generación y otros dispositivos móviles.
SUSE Meego se basa sobre la ya extensa colaboración de Novell e Intel para fomentar que los OEM y ODM (fabricantes de diseños originales) adopten Moblin. Esta intención cuenta ya con gran éxito, ya que importantes ODM, como Samsung y MSI, han lanzado netbooks y dispositivos móviles con SUSE Moblin. Aparte de ser uno de los principales contribuyentes en el proyecto Moblin, Novell también es un participante clave en el desarrollo de MeeGo. Para apoyar el desarrollo de nuevos sistemas operativos basados en Linux, Novell ha establecido Novell OpenLabs en Taiwán, conjuntamente con el gobierno de allí.
Computerworld, España