Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

El Messenger Phone

Samsung Omnia Pro i637

 

[07/06/2010] Son pocas las ocasiones en las que tres compañías se unen para lanzar un producto, pero eso fue lo que ocurrió con el reciente lanzamiento del llamado Messenger Phone, un teléfono con hardware de Samsung, sistema de Microsoft y servicio de Claro.
El motivo de la triple alianza es evidente: las tendencias apuntan a que los smartphones están avanzando más allá de los campos corporativos y se están insertando entre el consumidor común y corriente; e incluso, se podría decir, entre los jóvenes de 18 a 34 años. Y es ahí donde interviene Microsoft.
La corporación estadounidense, tan conocida por su suite Office, es también la propietaria de dos grandes herramientas de socialización entre los jóvenes: el Hotmail y el Messenger. Y el sistema operativo que le ha dado al Omnia de Samsung, el Windows Mobile 6.1, facilita el uso de estas dos herramientas.
Este es también el motivo por el cual los smartphones se están insertando entre el público joven. La capacidad necesaria que se requiere para manejar estas funcionalidades es la que puede ofrecer este teléfono inteligente.
Existen en este momento mas de seis millones de usuarios que de una u otra manera tienen o Hotmail o Messenger, y están buscando tener comunicación en tiempo real. Creemos que con este equipo OmniaPro vamos a tener muchas mas posibilidades de llegar a una base de clientes mas grande por su precio competitivo, y porque Claro ha pensado que los planes sobre los cuales lo vamos a ofrecer deben tener la posibilidad tanto de voz como de datos, sostuvo Oscar Ferradas, gerente de Productos Estratégicos de Claro.
El segundo socio del lanzamiento, Microsoft, no solo buscó dejar en claro las ya conocidas ventajas que otorga el Windows Mobile sino que anunció un nuevo servicio que, sin duda, va a atraer también a muchos usuarios: el My Phone.
My Phone es un aplicativo que viene incorporado en el Windows Mobile 6.1, o que se puede descargar para el Windows Mobile 6 desde el sitio web de la aplicación. Básicamente, este servicio se encarga de sincronizar el teléfono con el sitio web particular del usuario en My Phone. A través de una contraseña el usuario puede acceder a este sitio y establecer qué elementos desea sincronizar con su celular. De antemano, Ronald Armas, mobility solutions manager de Microsoft, señaló que no solo se pueden sincronizar los contactos y la agenda -los elementos clásicos de toda sincronización- sino también los documentos y fotos que se encuentran en el teléfono.
La idea es que no solo se pueda tener un backup de todos los datos y documentos que se tienen en el teléfono, sino que en caso de pérdida el usuario pueda sincronizar sus elementos con el nuevo teléfono (con Windows Mobile) que adquiera. A su vez, los cambios que realice desde el sitio web se reflejarán en el teléfono en la próxima sincronización programada. Incluso el servicio permite que se pueda localizar en un mapa el último lugar desde el cual se sincronizó el teléfono, ayudando así a su ubicación en caso de pérdida.
Lo que estamos ofreciendo hoy dentro de la plataforma de movilidad es un servicio gratuito que puede respaldar toda la información del dispositivo móvil en los servidores que están en la nube. Se ingresa mediante un usuario, el de Live ID, o sea, el usuario de Hotmail o Messenger, y van a poder respaldar toda su información de acuerdo a la periodicidad que deseen: diaria, semanal, cada hora, cada vez que se modifique su información, etc., sostuvo el ejecutivo.
La ventaja de este sistema es que uno se libra de los cables y se puede realizar desde cualquier computadora y no, como antes, mediante un cable y solo en la computadora en la que uno tenía instalado el programa de sincronización. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que las sincronizaciones consumen parte del plan de datos al que uno se encuentre suscrito.
Es un teléfono que tiene Windows Live, Messenger, correo electrónico, es muy intuitivo gracias a su Windows Mobile 6.1. Además es 3G por lo que puede ser usado como modem, y viene con todas las aplicaciones de Windows como Media Player, Windows My Phone, Windows Market Place for Mobile (un catálogo de aplicaciones móviles), cámara de 3,2 MP, Adobe, Flash, y todas las redes sociales, agregó José Antonio Flores, director de Telecomunicaciones de Samsung, quien también participó en la presentación.
El aparato se encuentra disponible en Claro desde 359 nuevos soles en Plan Combo Datos 149 con acuerdo a 18 meses, un precio que se mantendrá vigente solo hasta el 15 de junio.
CIO, Perú