Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Lotus Notes de IBM brinda correo electrónico seguro a la iPad de Apple

[08/06/2010] IBM está tratando de subirse al momento de la iPad de Apple con una descarga gratuita que permite a los clientes de Lotus Notes recibir un acceso seguro al correo electrónico, calendario y otras herramientas de colaboración en el equipo de pantalla táctil.

"La iPad es muy parecida al iPhone", que fue soportada ya por Lotus Notes, señaló Kevin Cavanaugh, vicepresidente de mensajería y colaboración de IBM. "Creo que este es un reconocimiento de que al menos algunas personas están proyectando utilizar la iPad como un conveniente dispositivo de negocios. Personalmente, estoy viajando con una iPad, usando el software Lotus Notes. Ha estado trabajando muy bien".
Aunque la iPad y el iPhone son dispositivos populares, los clientes han expresado su preocupación por la seguridad de ejecutar aplicaciones empresariales, incluyendo el correo electrónico, indicó Cavanaugh. Con Lotus Notes Traveler - una aplicación para el iPhone OS, disponible en la App Store de Apple- el e-mail puede sincronizarse con servidores Lotus Domino y ser encriptado.
IBM tenía programado anunciar la descarga gratuita de Lotus Notes Traveler el martes de esta semana. IBM también está trabajando en la integración del servicio basado en la nube, LotusLive Notes, con la iPad, pero la versión basada en la nube no estará disponible hasta finales de este año, indicó Cavanaugh.
Con Traveler Lotus Notes los clientes tendrán "sincronización de dos vías -por aire- de su correo empresarial, calendario y contactos, entre los servidores Lotus Domino y los dispositivos móviles, incluida la iPad", anunció IBM. Traveler permitirá "encriptación por mensaje".
independientemente de Traveler, IBM señaló que sus otros productos de colaboración han sido optimizados para el navegador web Safari de la iPad.
"Varios productos de colaboración de IBM ahora ofrecen soporte basado en navegadores en la iPad incluyendo Lotus Connections y Lotus Quickr para redes sociales y colaboración en equipo, así como Lotus Sametime para mensajería instantánea", precisó IBM.
El iPhone y la iPad ya soportan las cuentas de Microsoft Exchange de correo electrónico.
Brodkin Jon, Network World (US)