Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle renueva su suite de gestión de contenidos

[08/06/2010] Oracle reveló el martes el Enterprise Content Management Suite 11g, un pilar de su extenso portafolio de middleware y un competidor de los productos de IBM, EMC, Open Text y de otros proveedores.

La estrategia de gestión de contenido de Oracle satisface a los clientes que desean un back-end racionalizado, así como una variedad de aplicaciones dirigidas a diferentes grupos de usuarios, refirió Andy MacMillan, vicepresidente de gestión de productos.
"El departamento de márketing necesita administración de contenido web, el área legal requiere administración de registros… Nosotros proporcionamos esa infraestructura unificada", indicó. El ECM Suite 11g viene pre-integrado con otros componentes de middleware de Oracle, como el Enterprise Manager y el Identity Manager.
Los componentes actualizados incluyen Universal Content Management (UCM) y Universal Records Management. La suite también incluye módulos para la administración de imágenes y procesos, así como gestión de información sobre derechos. Ambos fueron anunciados a principios de este año.
La versión 11g permite a las empresas agregar más fácilmente nuevo contenido a los sitios web corporativos, a través de un conjunto de servlets y librerías de etiquetas para las páginas JavaServer, JavaServer Faces y aplicaciones ADF. La capacidad fundamentalmente coloca la capa de administración del contenido web en la parte superior de esas páginas, ahorrando tiempo a los desarrolladores, detalló MacMillan.
Oracle podría agregar características similares out-of-the-box para Microsoft. NET, pero MacMillan no pudo decir cuándo. "Nuestro objetivo era tener la primera versión", indicó.
Por el lado de la administración de registros, Oracle ha proporcionado una interfase de usuario refrescada y mejores capacidades de reporte; ha impulsado la capacidad de los usuarios para acceder a los contenidos en torno a una empresa; y ha añadido soporte para otros fabricantes de soluciones de archivo.
El lanzamiento también incluye una mayor integración con el Explorer de Windows y con Office. Oracle está empezando a desarrollar integraciones más ricas entre ECM Suite y Open Office, la cual compañía absorbió a través de la adquisición de Sun Microsystems; sin embargo, hoy existe una interoperabilidad decente, de acuerdo a MacMillan.
Oracle se ha centrado en la escalabilidad de ECM Suite 11g, así como en el rendimiento. Una configuración de nodo único de Universal Content Management en un hardware común fue capaz de procesar aproximadamente 11 millones de documentos de 200KB en un día, según un white paper de Oracle.
La compañía también evaluó el UCM en varias configuraciones de su máquina de base de datos Sun Oracle de alto volumen de procesamiento. Una configuración de un cuarto de rack logró tragarse unos 91 millones archivos de 100KB en un día, mientras que una de medio rack tomó cerca de 179 millones, según el white paper.
El CEO de Oracle, Larry Ellison, indicó que la compañía tiene previsto lanzar una gama de ofertas de tipo Exadata por sus productos de software, pero MacMillan se negó a decir que una de ellas será para el ECM 11g.
La Oracle ECM Suite cuesta 172.500 dólares por licencia de procesador, de acuerdo con una lista de precios del 13 de mayo. No quedó claro si la nueva versión tendría un precio del mismo nivel.
Esa clase de fijación de precios es parte del rumbo en la arena de la administración de contenido de alto nivel en la que Oracle está jugando, indicó Alan Pelz-Sharpe, director del Real Story Group. Ese mercado está lejos de estar tugurizado, y por una buena razón, ya que es muy difícil de desarrollar sistemas que requieren gran escala, indicó. "El rendimiento puede ser alucinante".
Oracle afirmó que las mejoras de rendimiento representan resultados sólidos, aunque con una salvedad, según Pelz-Sharpe. "Los conduce al en el mismo mercado de IBM y EMC", añadió.
"Ese fue el problema con Stellent", un proveedor de administración de contenido que Oracle adquirió en el 2006, agregó. La tecnología de Stellent subyace en el corazón de ECM Suite. "Tienen una gran funcionalidad y un muy buen equipo de trabajo, pero tomar ese producto base Stellent y hacerlo realmente escalable".
Chris Kanaracus, IDG News Service