Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevo software de administración de seguridad se enfoca en los teléfonos inteligentes empresariales

[08/06/2010] Un nuevo producto de software cliente-servidor está diseñado para dar seguridad y administrar los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles en la empresa, incluidos los iPhone. El fabricante Mobile Application Development Partners afirma que el software puede ser instalado sin cambios en la red existente o en la infraestructura de seguridad.

El administrador de amenazas empresariales unificado (UTM) de Mobile Active Defense (MAD) está preparando una fase de pruebas beta para finales de mes, sin fecha prevista para el lanzamiento. El producto tiene dos partes. Una pequeña aplicación cliente se descarga en el dispositivo para configurar en el servidor UTM. MAD es compatible con dispositivos que ejecutan el sistema operativo de Apple bajo diversas variantes (iPhone, iPad, iPod Touch), así como con los sistemas operativos Windows Mobile, Android y Symbian. El cliente recopila información sobre el dispositivo móvil y ofrece un certificado de autoridad.
La aplicación de servidor combina un firewall para smartphones, un programa de creación y refuerzo de políticas basado en reglas y seguridad para correo electrónico móvil (incluyendo la detección de ataques de phishing y malware), todo lo cual está basado en el software existente de MAD.
Una solución similar es un esfuerzo conjunto entre MobileIron -que ofrece un appliance como servidor lleno de software para controlar el teléfono- y Enterprise Mobile- un integrador móvil respaldado por Microsoft.
El firewall UTM significa que las empresas pueden importar y aplicar políticas de seguridad para el servidor MAD, y crear otros nuevos específicamente para los clientes móviles, según Winn Schwartau, presidente de MAD con sede en Atlanta.
Con los iPhone, por ejemplo, UTM encripta todas las comunicaciones entre el cliente UTM y el servidor, y permite a los administradores establecer políticas sobre lo que se permitirá en el uso del navegador Safari del iPhone, o también puede bloquear el acceso a determinados servicios o sitios web, como iTunes de Apple o YouTube, o solicitar una VPN activa.
UTM permite a los administradores revocar el certificado del dispositivo, bloquear el dispositivo para que no acceda a la red empresarial y puede borrar de forma remota los datos de un dispositivo perdido o robado.
El servidor se puede instalar en la red corporativa o puede ser accedido como un servicio alojado de MAD.
Network World (US)