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Amazon encripta CloudFront, pero la seguridad tiene su precio

[08/06/2010] El servicio de red de entrega de contenido Amazon Web Services CloudFront ahora puede transferir datos a través de una conexión HTTPS cifrada, pero los usuarios pagarán más que si lo hacen a través de HTTP, anuncio Amazon el lunes.

CloudFront puede ser usado para distribuir todos los archivos que se pueden ser enviados a través de HTTP, incluyendo imágenes, audio, video, archivos multimedia o descargas de software. El servicio, que todavía está en pruebas beta, también puede transmitir audio y vídeo.
HTTPS puede ser usado cuando se entrega contenido confidencial o para evitar advertencias de seguridad que presentan algunos navegadores cuando se tiene una mezcla de contenido cifrado y estándar, según Amazon. El uso de la encriptación también ayudará a garantizar la autenticidad del contenido, añadió.
CloudFront utilizará cifrado al recuperar los datos de su servicio de almacenamiento S3 (Simple Storage Service), de manera que el contenido esté protegido en todo el camino, desde donde se almacena hasta la computadora del usuario, según Amazon.
Las peticiones HTTPS comienzan a partir de un centavo de dólar por cada 10 mil peticiones. Eso se compara con precios que comienzan en 0,0075 centavos de dólar por cada 10 mil peticiones para el tráfico estándar HTTP, de acuerdo con la lista de precios de Amazon. El costo de las solicitudes estándar se redujo en un 25% el 1 de junio, de acuerdo a Amazon.
Los usuarios de CloudFront también tienen que pagar por la transferencia de datos y el almacenamiento de su contenido.
Amazon no es la única compañía de Internet que busca incrementar el uso de encriptación. Recientemente, Google lanzó una versión beta de acceso encriptado a su sitio de búsqueda. Este proporcionará a los usuarios una experiencia de búsqueda más segura y privada, de acuerdo a Google.
Amazon también ha abierto una nueva locación de borde en la ciudad de Nueva York, lo que eleva el número total de lugares en los EE.UU. a nueve. También hay cuatro locaciones en Europa y tres en Asia. La cercanía a un centro de borde ayudará a mejorar el rendimiento, y dependiendo de dónde se encuentren los usuarios, CloudFront automáticamente los remitirá al lugar más apropiado, señaló Amazon.
Mikael Ricknäs, IDG News Service