Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP Convergent Charging & Billing está disponible en América latina

[09/06/2010] Los proveedores de servicios de comunicaciones, sean compañías de voz, datos, contenidos o movilidad, necesitan entregar prestaciones cada vez más innovadoras y que aporten valor a sus clientes. Con esta premisa en mente, SAP lanzó al mercado latinoamericano SAP Convergent Charging & Billing, una solución modular que permite a las empresas de este segmento generar cargos y facturar por servicios nuevos, cada vez más complejos y diversos, que van desde la navegación web que se hace desde un dispositivo de localización en un auto hasta el consumo de videos desde un teléfono móvil.

Si bien el usuario utiliza diferentes proveedores para consumir cada uno de esos servicios (creadores de contenidos, desarrolladores de aplicaciones, proveedor de telefonía celular, proveedor de Internet), necesita que a fin de mes le llegue una única factura, consolidada, con todos sus gastos incluidos en ella y detallados. Para eso existe esta herramienta, diseñada para manejar un volumen de transacciones muy alto y para administrar modelos de negocios dinámicos.
Los objetivos de SAP Convergent Charging & Billing son que las empresas puedan incrementar su rentabilidad, aumentar la lealtad de los usuarios y garantizar su posición en el mercado a través de una oferta continua de servicios de valor. Entre sus características se cuentan la posibilidad de disminuir riesgos con nuevos servicios gracias a pruebas de rentabilidad que pueden hacerse antes del lanzamiento, la capacidad de reaccionar a ofertas competitivas a través una salida rápida al mercado de ofertas y bundles promocionales, la disminución de costos al manejar en una única plataforma modelos prepagos, postpagos e híbridos de facturación, o el manejo de cadenas de valor complejas que incluyen proveedores de contenidos, desarrolladores de aplicaciones, socios de negocios, proveedores, revendedores y otras terceras partes, señaló Camila Dahlen, vicepresidente de ventas de SAP Convergent Charging & Billing para América.
SAP Convergent Charging & Billing es resultado de la incorporación a las soluciones de facturación de SAP de la tecnología de Highdeal, una compañía especializada en soluciones de facturación en tiempo real para telecomunicaciones recientemente adquirida por la compañía. Esta nueva solución representa un sinfín de oportunidades para las empresas de la región, cuyos negocios se caracterizan por el cambio y por el dinamismo y ya notamos una fuerte tendencia de adopción en Brasil, México y Chile, agregó Dahlen.
CIO, Perú