Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Concursos "Explora y Gana" e "Imagine Cup" de Microsoft

[09/06/2010] Internet Explorer 8 se suma a la fiebre del Mundial Sudáfrica 2010 en el Perú, y premiará a sus usuarios con regalos alusivos a la fiesta del fútbol. A partir de hoy los internautas peruanos que usan IE8 como navegador apreciarán en sus pantallas una serie de palabras que componen una frase alusiva a los atributos del navegador y que de ser descubierta les permitirá registrarse y participar del sorteo. El concurso, denominado Explora y gana, está activo para cualquier residente en Lima metropolitana y Callao, usuario de IE8, quienes podrán ganar Televisores desde 3,5 hasta 22 pulgadas, camisetas del mundial y pelotas oficiales para que puedan disfrutar de la fiesta del fútbol al máximo.

Queremos premiar la lealtad de los usuarios de IE8 y hacerlo de forma divertida, menciona Jorge Oblitas, evangelizador y desarrollador de Microsoft Perú. Ahora nuestros usuarios no solo gozarán de los beneficios de utilizar IE8, como lo es la navegación rápida a través del uso de aceleradores y WebSlices, sino que además disfrutarán de la fiesta del mundial como se debe, con los premios que tenemos para ellos, culmina.
La única condición para participar es navegar con IE8. La mecánica es muy sencilla: el usuario solo deberá acceder al sitio del concurso y descargar de forma gratuita el WebSlice de la promoción. Una vez hecho esto, el usuario podrá acceder a una serie de pistas que irán apareciendo en el WebSlice (que una vez descargado e instalado se ubicará en la barra de herramientas del navegador), y al cabo de dos semanas le permitirá adivinar una frase de 13 palabras -existirán más de una pista por cada palabra-. Una vez que se tenga la frase final, el usuario podrá registrarse en la misma dirección web del concurso del 5 al 9 de julio y proporcionar la frase correcta para poder participar del sorteo que se realizará el 16 de julio y ganar los premios que IE8 tiene para él.
La promoción estará vigente desde el 9 de junio hasta el 2 de julio del 2010. El registro de las personas y la frase secreta será del 5 al 9 de julio en el mismo sitio web del concurso y el sorteo se realizara el día 16 de julio a las 11a.m. en presencia de notario en las oficinas de Microsoft Perú.  Los ganadores recibirán una comunicación a sus teléfonos/email de contacto terminado el sorteo, señaló Oblitas.
Final de Imagine Cup
Por otro lado, Perú es uno de los 17 equipos de estudiantes de la región califican para la final mundial de Imagine Cup con proyectos que resuelven los problemas más difíciles del mundo. Estudiantes de todo el mundo se reunirán en Varsovia, Polonia, el próximo mes para exponer sus ideas innovadoras que podrían cambiar al mundo y competir en la octava edición anual de Imagine Cup, la competencia tecnológica para estudiantes más importante del mundo patrocinada por Microsoft Corp. A partir de hoy y hasta el 7 de julio, el público está invitado a ver los videos creados por los estudiantes y votar por sus proyectos favoritos en http://www.imaginecup.com. El equipo con la mayor cantidad de votos será coronado como el campeón en la categoría People's Choice (Elección del Público) y recibirá un reconocimiento el 8 de julio durante una ceremonia de premiación en el Festival Mundial Imagine Cup en el teatro de la ópera de Varsovia.
"Hoy más que nunca, los jóvenes tienen la capacidad de causar un impacto positivo en el mundo", señaló Steve Ballmer, CEO de Microsoft. "Estos estudiantes serán los líderes globales del mañana, y queremos brindarles la oportunidad de demostrar su creatividad e innovación a nivel mundial. Me siento muy impresionado por la calidad y el grado de sofisticación de los proyectos de Imagine Cup, los cuales ilustran la promesa de la tecnología para transformar la educación en forma positiva y cambiar la manera en que la gente vive, piensa, trabaja y se comunica".
La competencia de este año inició con más de 325,000 estudiantes de preparatoria y universitarios de más de 100 países y regiones y culminará con la final mundial de Imagine Cup del 3 al 8 de julio. Sólo los mejores 400 estudiantes calificaron para la final mundial, incluyendo 17 equipos de Latinoamérica y el Caribe, por sus soluciones originales, que van desde un sistema de enseñanza multitáctil para estudiantes con capacidades físicas diferentes hasta una aplicación para teléfono móvil capaz de detectar la pérdida de audición. La calidad de los proyectos de este año demuestra que los estudiantes son realmente capaces de hacer cualquier cosa que se propongan. 
Durante los últimos tres meses, las competencias locales de Imagine Cup se han llevado a cabo alrededor de Latinoamérica para elegir a los finalistas de la categoría de Diseño de Software. El premio People's Choice celebra los proyectos en dicha categoría al brindar al público la oportunidad de ver todos los proyectos de una manera divertida e interactiva. Al votar por sus proyectos favoritos, el público puede ayudar a crear conciencia sobre los problemas sociales más graves en las áreas de educación, atención médica y sustentabilidad ambiental. Los finalistas latinoamericanos de la categoría de Diseño de Software son los siguientes son: APWT LIVE (Perú), Proativa (Brasil), Mindhood (Colombia), Quantum (Costa Rica), FalconDev (Ecuador), Team EDUC8 (Jamaica), Savant (México), ANI-TEC ( Panamá), Exolt (Puerto Rico), UNET TEAM (Venezuela).
Además de la categoría de Diseño de Software, se eligieron finalistas para las categorías de Desarrollo Integrado, Diseño de Juegos, Medios Digitales y Desafío de TI e Interoperabilidad. 
CIO, Perú