Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

CA vende su software de administración de información a Autonomy

[09/06/2010] CA Technologies está vendiendo su portafolio de software de administración de la información a Autonomy por una suma no revelada.

El acuerdo, que fue anunciado el miércoles, tiene previsto su cierre en el tercer trimestre y no estará sujeto a los resultados financieros de cualquiera de las compañías, de acuerdo con un comunicado.
Aunque la adquisición pueda no ser significativa en términos de valor monetario, se pone de relieve un cambio de estrategia más amplio de CA respecto al soporte de cloud computing. Asimismo, impulsa el ya amplio portafolio de Autonomy de búsqueda empresarial, e-discovery y productos de gestión de contenidos.
En concreto, Autonomy tendrá CA Records Manager para la gestión de registros físicos, así como CA Message Manager, el cual permite a las empresas almacenar y organizar los mensajes de forma que cumpla con las regulaciones.
Autonomy tiene la intención de seguir dando soporte y de desarrollar los productos, los cuales también estarán disponibles a través de la nube privada de la empresa.
El acuerdo tiene sentido, sobre todo para CA, según un observador.
CA ha sido criticado por tener "demasiados productos", señaló el analista de Renmonk, Michael Coté. "Hay mucho que decir acerca de la venta de las piezas que no son parte del núcleo -o cercanas al mismo- de su estrategia actual y de sus fuentes de ingresos.
No es como si CA "vaya y tire sus cosas de administración de TI por detrás del firewall, pasadas de moda, añadió Coté, sino que esta unidad de administración de información es una buena elección con un comprador obviamente dispuesto a empezar a recortar.
En su reciente conferencia de usuarios, CA World, CA hizo un buen trabajo retratando su estrategia a la luz de sus recientes adquisiciones centradas en la nube, que incluye al fabricante de monitoreo Nimsoft y a 3Tera, desarrollador de una plataforma de despliegue de aplicaciones, añadió.
"Reducir su portafolio es una buena manera de asegurarse de que pueden completar plenamente el trabajo que tomará varios años, añadió Coté.
Chris Kanaracus, IDG News Service