Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Foro de Forrester: La mayoría de las empresas todavía no entienden las TI

[09/06/2010] Solo el 16% de los CEO de las mayores compañías del mundo mencionan las TI en sus informes anuales de empresa, de acuerdo con George Colony, director ejecutivo del grupo analista Forrester.

Entre las empresas tecnológicas, como Microsoft, Dell, HP e IBM, no hay mención de las TI internas en el informe anual de la compañía. "Hay una desconexión entre las TI tradicionales y el CEO", indicó Colony, al abrir el Foro de Forrester en Portugal hoy, y añadió: "En realidad no importa".
El concepto tradicional de la TI es en el que las unidades de negocio "dejan proyectos" en el departamento de TI, el cual lucha por mantenerse a la par con la demanda y entregarlos. "Este no es un mundo donde el CEO puede agregar valor", opinó Colony.
Promoviendo el concepto de Forrester Business Technology, Colony indicó que si una organización se centrara en unas 10 o 15 capacidades, en lugar de hacerlo en cientos de proyectos de TI, el CEO podría y debería estar involucrado.
"Para hacer esto, los CEO necesitan tener una dirección clara de alto nivel para la compañía", indicó Colony. "Esto puede sonar obvio, pero a menudo no se entrega."
A continuación, los CEO deben empujar en forma conjunta al grupo de tecnología y al de negocios para ejecutar el proyecto, crear de capacidades y catalizar el cambio en las relaciones.
Para los CIO, esto significa "entrar en el juego", precisó Colony. "Usted ya no es un tomador de pedidos; está trabajando con la empresa para establecer prioridades.
"El CIO tiene que traer las mejores prácticas a la mesa, decir qué es lo que funcionará y lo que no, y establecer qué capacidades pueden transformar realmente a las organizaciones, añadió.
Mike Simons, Computerworld, Reino Unido