Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

McAfee lanza total Protection For Server

[11/06/2010] McAfee, Inc. ha anunciado el software McAfee Total Protection for Server, una solución integral de seguridad y cumplimiento de normas. La solución está diseñada para asegurar que los datos y aplicaciones de misión crítica estén protegidos con un impacto mínimo en los requisitos de rendimiento y disponibilidad de los servidores que gestionan gran cantidad de transacciones. El software McAfee Total Protection for Server protege contra ataques dirigidos e internos y garantiza que solo se puedan ejecutar procesos y códigos autorizados, lo que permite cumplir con las normas de manera constante.

Debido a los requisitos de rendimiento y disponibilidad de servidores empresariales y de misión crítica, la mayoría de las organizaciones han optado por renunciar a la seguridad de los servidores y dar por sentado que los datos y las aplicaciones están seguros por el solo hecho de contar con la protección de un firewall. Sin embargo, a medida que estos ataques se han vuelto más sofisticados y focalizados, la verdadera ventaja económica está en adquirir los datos más valiosos de un negocio, que residen en los servidores administrativos. Con el objetivo de proteger dichos datos, McAfee diseñó una solución de lista blanca proactiva que bloquea cualquier código o evita que se ejecute a menos que forme parte del software confiable que está en el servidor.
"Las organizaciones están en riesgo, puesto que asumen que sus servidores están protegidos adecuadamente", señaló Stuart McClure, vicepresidente senior y gerente general de riesgo y cumplimiento en McAfee. "Nadie quería implementar el software de seguridad en el servidor mismo debido a que las aplicaciones en él contenidas eran de misión crítica y debían tener el nivel más alto de rendimiento y disponibilidad y las configuraciones nunca cambiaban mucho, de todas formas. Sin embargo, a medida que los hackers se han vuelto más sofisticados y focalizados, los servidores constituyen mayor frecuencia sus objetivos, lo que nos insta a desarrollar una solución liviana que mantenga el rendimiento de las aplicaciones y el servidor a la vez que asegura el cumplimiento de las normas".
El software McAfee Total Protection for Server consta de lista blanca de aplicaciones, administración de cambios en políticas y una funcionalidad de auditoría de políticas que asegura que solo se ejecuten los procesos y aplicaciones autorizados. La solución ofrece sólidos controles de administración de cambios que mitigan aún más el riesgo de brechas de datos, jugadas sucias e incidencias de incumplimiento. Además, se incluye un antivirus empresarial en el paquete, de manera que las organizaciones puedan ofrecer una barrera adicional de defensa al ejecutar escaneos según demanda durante horas de poca actividad durante los fines de semana o las noches.
CIO, Perú