Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Americatel Perú lanza su servicio de Data Center

[11/06/2010] Americatel lanzó en el Perú su servicio de Data Center y Servicios TI conexos, con lo cual la filial de Entel Chile se convierte en un nuevo jugador de este segmento.

La presentación de los expositores se basó en la evolución de los servicios de Americatel Perú. Los ejecutivos recordaron entonces que en el 2004 Americatel Perú adquiere un anillo de fibra óptica en Lima y con ello la posibilidad de tener acceso a los clientes corporativos para ofrecerles todos los servicios de telecomunicaciones. Además, se construye un edificio técnico donde se aloja su infraestructura.
A partir del 2007 la firma inicia el despliegue de su red WiMax de acceso inalámbrico de banda ancha, que posibilita ampliar la base de clientes a empresas más pequeñas mediante el servicio NGN que permite ofrecer telefonía, Internet, central telefónica virtual y todos los servicios que ofrecen las redes de ultima generación.
En el 2008 Entel Chile, casa matriz de Americatel Perú, amplia sus operaciones de call center en el país, instalando un call center en Lima desde el que se sirve a las operaciones de Americatel Perú y a las operaciones de Entel Chile, tanto en su red fija como en su red móvil.
En el 2010 están iniciando una nueva línea de negocios: los servicios de tecnologías de la información. Mediante ellos se promete a los clientes integrarlos a la más moderna red de data centers de la región, lo cual significa que el centro peruano es parte de una red recientemente inaugurada en Chile con ocho mil metros cuadrados de data center (dos mil ya operativos), con estándares de calidad y seguridad mundial, garantizados por certificaciones como TIER III y certificaciones de software, hardware y sistemas operativos, beneficios con que también contarán los clientes de Americatel Perú.
Richard Büchi, gerente general corporativo de Entel Chile, que estuvo presente durante el lanzamiento, destacó el gran momento por el que atraviesa el país a nivel macroeconómico y la estabilidad jurídica, que permite a las empresas virar sus inversiones hacia Perú, como es el caso de Americatel, que acaba de cumplir una década del inicio de sus operaciones.
De acuerdo a la documentación entregada en el lanzamiento, los servicios de TI que Americatel proporcionará serán: Housing, alojamiento de equipos; Hosting dedicado o compartido; es decir, alojamiento de aplicaciones TI y webhosting a requerimiento necesidad del cliente con la mayor flexibilidad.
Aunque  es poca la información que se proporcionó sobre el tamaño de la infraestructura peruana, el centro también ofrecerá Hosting On Demand a través de 22 productos diferenciados y destinados a satisfacer las necesidades de hosting y virtualización de los clientes; y Microsoft HMC, solución que a través de la nube ofrecerá mensajería, comunicación y colaboración.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú