Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP actualiza herramientas de administración de TI

[11/06/2010] HP presentó versiones actualizadas de su software de gestión de servicios de TI y su suite de productos de gestión de configuración, en un esfuerzo por ayudar a los departamentos de TI de las empresas a gestionar los incidentes con mayor rapidez y de forma más eficiente.

En particular, al diseñar integraciones más estrechas entre algunas de sus herramientas de gestión, HP está permitiendo la automatización de extremo a extremo de determinados procesos, lo cual puede aumentar la productividad del personal y mejorar los niveles de servicio.
"Tener grandes soluciones puntuales no es la solución para los clientes, señaló David Flesh, director de soluciones de administración de servicio y servicio administración de configuración en HP. Lo que realmente quieren es un portafolio integrado de soluciones para que las cosas funcionen en forma conjunta, ayudándolos a compartir información en toda la organización de TI y ayudándolos a ofrecer a ofrecer una vista consolidada del rendimiento de las TI a los accionistas, para que puedan validar los servicios que se están ofreciendo, y se pueda justificar el presupuesto que va al departamento de TI.
Para los que recién se inician, HP actualizó su Configuration Management System (CMS), el cual incluye su Universal Configuration Management Database (UCMDB) y el software Discovery & Dependency Mapping.
El nuevo CMS 9.0 es un módulo llamado Integration Studio, que está diseñado para hacer más fácil la integración y la federación.
Integration Studio es el siguiente paso en la evolución del entorno de modelado de HP, que los clientes utilizan para modelar los servicios y aplicaciones a las que dan soporte, señaló Flesh. "Se hace mucho más fácil de definir nuevos servicios y nuevas aplicaciones, modelarlas, ponerlas en funcionamiento, y obtener los beneficios del Configuration Management System mucho más rápido", añadió.
HP también expandió las capacidades de descubrimiento del DDM 9.0, específicamente para entornos virtualizados. El software puede realizar descubrimientos de eventos para entornos VMware, y detectar cuando se crean nuevas máquinas virtuales o cuando las máquinas virtuales son movidas con tecnologías como VMware VMotion. Estos cambios se actualizan automáticamente en la UCMDB de HP.
También en el caso CMS 9.0, HP anunció nuevos vínculos con herramientas de terceros, incluyendo Troux, una herramienta de arquitectura empresarial, y Apertura Vista, una herramienta de planificación y administración de centros de datos.
"Estas integraciones nos dan las capacidades extendidas en el entorno de administración de la configuración para ayudar a los clientes a gestionar sus servicios en todo el camino, desde la arquitectura empresarial de nivel superior hacia abajo, considerando los detalles, incluyendo la capa de infraestructura, hasta llegar al nivel de alimentación de energía del centro de datos y a los sistemas de enfriamiento y racks", detalló Flesh.
HP también anunció el Service Manager 9.20 (SM), con mejoras que tienen por objeto racionalizar las operaciones para los usuarios y fortalecer los vínculos con otras aplicaciones en el portafolio de software de gestión de HP.
El nuevo diseño de interfase de usuario web del Service Manager 9.20 es más limpio, más intuitivo, y requiere menos clics para realizar tareas, afirmó HP. Los agentes de la mesa de servicio pueden personalizar sus propios tableros de control MySM de tal forma que puedan visualizar un sumario de roles específicos, de un solo vistazo.
Por otra parte, el SM está más estrechamente integrado con las nuevas versiones de HP Universal CMDB 9.0, Release Control Anaysis 9.0 y otros productos del portafolio de optimización de tecnología del negocio (BTO) de HP.
HP Service Manager 9.20 y el CMS 9.0 comenzarán a distribuirse a mediados de junio. La UCMDB 9.0 se incluye con la compra de DDM 9.0, Service Manager 9.20 y Asset Manager 9.0.
Bednarz Ann, Network World (US)