Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Twitter compra compañía de análisis

[11/06/2010] Twitter, que recientemente anunció su programa de publicidad Promoted Tweets, ha adquirido al fabricante de una aplicación de análisis de web basada en la nube, señaló Twitter el jueves.

Trendly, de Smallthought Systemspermite a los propietarios de sitios web escarbar profundamente en los datos de uso y tráfico que Google Analytics recopila sobre sus sitios.
El personal de Smallthought se ha convertido en parte del equipo de análisis de Twitter. Ellos integrarán las características y tecnología de Trendly en los sistemas existentes de Twitter, así como también contribuirán al desarrollo de nuevos productos.
En abril, Twitter lanzó el programa Promoted Tweets con un número limitado de socios como Starbucks y Best Buy, el cual está diseñado para permitir a las empresas comercializar sus productos y servicios en el popular sitio de microblogging y de redes sociales.
Al igual que con todos los servicios de publicidad, la clave para el éxito de Promoted Tweets será la capacidad de Twitter para analizar la popularidad y eficacia de estos anuncios, de modo que las campañas puedan ser evaluadas y optimizadas.
El análisis de Promoted Tweets puede ser más difícil que para otros programas de publicidad en línea por varias razones, incluyendo el hecho de que el formato de anuncios para tweets promocionados será el mismo que el utilizado para "tweets" regulares. Las cosas también estarán difíciles para el programa, debido a que el uso de Twitter se está yendo al cielo, con dos mil millones de "tweets" publicados en mayo, según la empresa de monitoreo web, Pingdom.
"Cada día millones de personas usan Twitter para crear, compartir y descubrir información, y a medida que crecemos, los análisis se convierte en una parte cada vez más crucial para mejorar nuestro servicio", se afirma en el anuncio de Twitter sobre su adquisición de Smallthought.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service