Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La administración de identidad es prioritaria según encuesta de Gartner

[11/06/2010] Los proyectos de administración de identidad están recibiendo máxima atención en las empresas, en términos de prioridades de gastos en seguridad, según Gartner.

Profesionales de TI de 308 empresas participaron en la edición actual de esta encuesta que Gartner realiza anualmente para evaluar las tendencias del mercado. Este año, parece que los proyectos que habrían sido hechos a un lado debido a la recesión se están poniendo en acción.
Si bien la gestión de identidad ocupa el primer lugar entre las primeras cinco prioridades en seguridad, la lista también incluye prevención de pérdida de datos, antivirus, firewalls y prevención de intrusiones.
La gestión de identidad parece estar tomando la delantera como prioridad, ya que las empresas buscan implementar algunas tecnologías más avanzadas de identidad federada, tanto dentro de la empresa para el inicio de sesión único y como una manera de extender potencialmente el control de acceso basado en identidad hacia entornos de computación en la nube.
El director de investigación de Gartner, Vic Wheatman, reconoce que encuentra "raro" que el anti-virus, establecido desde hace tanto tiempo en las empresas, siga clasificándose en la lista de los cinco proyectos prioritarios en seguridad de TI. Pero en términos de firewalls como prioridad, señala que hay un movimiento hacia la instalación de soluciones de nueva generación.
En el 2009, la detección y prevención de intrusiones se clasificó como la más alta prioridad, seguida de la evaluación de vulnerabilidades, gestión de identidad, anti-virus y reparación de eventos de seguridad. Pero en el 2009, "algunos proyectos se dejaron en el archivador debido a la economía", señaló, dando lugar ahora a un regreso a los grandes proyectos de capital intensivo.
El análisis del 2010 de Gartner acerca de lo que las organizaciones están gastando en seguridad de TI como parte del presupuesto global de TI se ha reducido un 1% respecto al año anterior, llegando al 5%; pero Wheatman señala que eso no se considera dramático y que está dentro del rango de 3% a 6% que Gartner cree que es apropiado.
El outsourcing en seguridad de TI generalmente se concreta en presupuestos de personal, y parece que también hay un leve incremento en ese campo, añadió Wheatman.
Gartner también señala que en términos de lo que los CIO a nivel mundial dijeron a finales del año pasado en una encuesta sobre las tecnologías de punta en las que se estaban centrando, la "virtualización" ocupó el primer lugar, seguida de "cloud computing", y "Web 2.0".
Ellen Messmer, Network World (US)