Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Lenovo anuncia resultados anuales

[14/06/2010] Lenovo Group informó los resultados de su cuarto trimestre fiscal y del cierre anual finalizado el 31 de marzo del 2010. Lenovo fue entre los cinco principales fabricantes el de crecimiento más veloz por segundo trimestre consecutivo y obtuvo ganancias en cada uno de los últimos tres trimestres. La compañía también registró su más alta participación de mercado anual y su relación gasto-ingreso más baja del año. 

Durante este cuarto trimestre, las ventas anuales de PC de Lenovo se incrementaron en un 59% en comparación con el año anterior, a diferencia del índice de crecimiento total de la industria que fue de aproximadamente un 27%. Este es el cuarto trimestre en que la compañía supera directamente el crecimiento del mercado.
"En este último año, Lenovo demostró su habilidad para enfrentar desafíos comerciales difíciles y la mejora en el desempeño financiero. El anuncio de hoy es el resultado directo de la estrategia de negocios que implementamos, las capacidades tecnológicas que presentamos y la cultura ganadora que adoptamos a nivel mundial. El directorio está muy satisfecho con los resultados", afirmó el presidente de Lenovo, Liu Chuanzhi. "A pesar de que hemos logrado mucho en los últimos doce meses, todavía nos esperan desafíos importantes y grandes oportunidades, pero creemos que tenemos las herramientas adecuadas para liderar nuestro negocio a medida que continuamos construyendo nuestra base en China y expandiéndonos mundialmente".
Las ventas consolidadas del cuarto trimestre fiscal llegaron al récord del 56% en comparación con el año anterior, lo cual arroja un monto de 4,3 mil millones de dólares. La ganancia bruta de la compañía durante este trimestre aumentó el 50% en comparación con el año anterior con un margen bruto del 10,4%. Lenovo informó ingresos previos a la deducción de impuestos para este cuarto trimestre por 40 millones de dólares (excluyendo gastos excepcionales por 20 millones de dólares). La ganancia atribuible a los accionistas para este período fue de 13 millones de dólares, en contraste con la pérdida de 264 millones de dólares que se tuvo en el cuarto trimestre del año pasado, lo cual significa una mejora de 227 millones de dólares. Las ganancias básicas por acción durante este cuarto trimestre fueron de 0,14 centavos de dólar estadounidense o de 1,09 centavos de dólar HK. Las reservas netas en efectivo al 31 de marzo del 2009 arrojaron un total de 1,94 mil millones de dólares. El directorio de Lenovo declaró un dividendo final de 0,58 centavos de dólar estadounidense o 4,5 centavos de dólar HK por acción para el año fiscal finalizado el 31 de marzo del 2010.
Según lo señalado por la empresa, en el Perú Lenovo ha venido creciendo de manera sostenida en el mercado corporativo y en los canales de retail. El volumen de ventas en unidades creció un 56,8% respecto del mismo periodo del año anterior y notoriamente sobre el incremento total de la industria que fue del 2,8%. El ingreso al mercado de consumo en el tercer trimestre del 2009 con la nueva línea Idea permitió a la compañía fortalecer su presencia en todos los segmentos logrando un 10,2% de participación de mercado para el cuarto trimestre y posicionándose en el segundo lugar en volúmenes de venta.
CIO, Perú