Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Enterasys presenta su estrategia para el centro de datos

[14/06/2010] Enterasys, la división de redes de Siemens Enterprise Communications, dio a conocer esta semana su estrategia de centro de datos, la cual se basa en alianzas y en la inclusión de múltiples proveedores, así como en la capacidad -basada en políticas- de administración de sus switches.

De hecho, la estrategia de Enterasys se basa en las capacidades de sus switches para proporcionar visibilidad y automatización de las operaciones de redes del centro de datos, además de soportar aplicaciones de negocios e hipervisores de virtualización de múltiples fabricantes.
Esto contrasta con proveedores como Cisco que optimizan las capacidades en torno a sus propios servidores y a los productos de un grupo selecto de socios de aplicaciones, hipervisores y almacenamiento.
Enterasys realizará en los próximos trimestres, una serie de anuncios de hardware, software y alianzas destinadas a darles a los clientes una estrategia de redes para centros de datos agnóstica". La compañía planea soportar múltiples fabricantes de virtualización, incluyendo Citrix, Microsoft y VMware, así como múltiples fabricantes de servidores y almacenamiento, incluyendo Dell, HP e IBM.
Enterasys planea permitir a los clientes utilizar la visibilidad de administración y las capacidades de control de sus switches de la serie S, además de ofrecer un modelo operacional -basado en políticas- de dispositivos, enfocado en automatizar muchos procesos, y asignar prioridades de acceso y ancho de banda adecuado a las aplicaciones de negocio específicas.
Ese es el diferenciador de Enterasys, según afirmaron analistas.
"Ellos han desarrollado seguridad basada en políticas, por años", indicó Steve Schuchart de Current Analysis. "Sus plantillas de políticas son mucho más fáciles de manejar que las de sus competidores. Esa ha sido su ventaja por mucho tiempo".
Aparte de eso, el plan de redes para centros de datos de Enterasys se ve más o menos similar a sus competidores en switching, indicó Schuchart.
Los switches de la serie S han sido recientemente mejorados para eliminar la necesidad de asociar políticas de red a los puertos específicos del switch, afirmó Enterasys. Estas mejoras permiten a cualquier aplicación, que se ejecuta en cualquier servidor, ser autenticada en forma dinámica y asignarle las políticas que se utilizan para establecer prioridades, calidad de servicio, la asignación de ancho de banda y control de acceso, independientemente del puerto del switch al que se conecte.
Esto elimina la necesidad de que los administradores de red asocien la conectividad física del switch con las aplicaciones, señaló Enterasys. Es similar a las capacidades de mapeo de perfil de máquina virtual anunciado por Cisco y Brocade en sus planes y estrategias de convergencia de centros de datos.
Enterasys asegura que sus switches de la serie S también pueden automatizar el funcionamiento y la configuración de switches físicos y virtuales en el centro de datos. Esto aparentemente permite al administrador de red controlar el funcionamiento de los switches virtuales basados en software residentes en servidores.
Enterasys aseguró que cumplirá con las nuevas normas IEEE para la integración de switches virtuales/físicos, normas que se ocupan de la descarga de determinadas funciones a los switches físicos y permiten la agregación virtual de puerto, entre otras capacidades.
Los switches de la serie S van desde 48 a 576 puertos Gigabit Ethernet, y de cuatro a 128 puertos 10 Gigabit Ethernet. Y al igual que sus competidores, Enterasys afirma que su arquitectura de switch está "lista" para 40G Ethernet y está "probada a futuro para 100G Ethernet.
Los switches soportan hoy 1,28TBps, escalables a más de 6Tbps en el futuro, afirmó la compañía. La latencia de capa tres es de menos de 10 microsegundos y los buffer de paquetes son mayores a los 2GB por spot I/O.
En combinación con el sistema de administración de switch de Enterasys, las plataformas de la serie S disponen de control de políticas de conexión embebidas, conexión en tiempo real y análisis de aplicación, indicó Enterasys. Esto permite a los switches responder automáticamente a los servidores, según la compañía.
El sistema de administración permite la integración con la gestión de VM de terceros y con los sistemas de flujo de trabajo para proporcionar funciones tales como refuerzo de políticas de seguridad específicas para VM, detelló Enterasys.
Jim Duffy, Network World (US)