Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Motorola lanzará chips para smartphones de 2GHz en el 2011

[14/06/2010] Los fabricantes de teléfonos móviles llevan tiempo devanándose los sesos para encontrar la solución que les permita hacer frente a los últimos lanzamientos de Apple. El iPhone era su principal objetivo, pero ahora tienen puestas sus miras en el iPhone 4, que la compañía de Steve Jobs presentó la semana pasada.

Una de las respuestas la podría dar Motorola, que está preparando el lanzamiento a finales del próximo año de un smartphone con 2GHz.
El CEO de la división de negocio de consumo y dispositivos móviles de la compañía, Sanjay Jha, ha confirmado que la compañía lanzará un chip para smartphones de 2GHz en el 2011. Este responsable hizo estas declaraciones durante el Executives Clug de Chicago, celebrado la semana pasada y donde Steve Ballmer mencionó los planes de Microsoft en torno al Project Natal. En este evento, Jha también ofreció su visión sobre la industria de los dispositivos móviles y predijo que, en unos pocos años, la mayoría de las corporaciones proporcionarán a sus empleados smartphones en lugar de portátiles. Jha no quiso adelantar más detalles sobre el próximo lanzamiento de su compañía, aunque un ejecutivo de Motorola sí confesó a ciertos periodistas que el nuevo teléfono incorporará todo lo que tecnológicamente sea posible en un teléfono de última generación.
Así, según este ejecutivo, el teléfono estaría basado en Android e incluiría un procesador gráfico basado en el chip Tegra de Nvidia, con aceleración completa de hardware Flash 10.1.
Los smartphones más rápidos y avanzados tecnológicamente, como el Google Nexus One, HTC Evo o el HTC Incredible, utilizan un procesador Snapdragon de Qualcomm de 1GHz. Recientemente, Qualcomm anunció que lanzaría procesadores de doble núcleo para teléfonos inteligentes. Los chipsets Snapdragon con dos núcleos ofrecen velocidades de hasta 1,2 GHz.
Lo que aún no está claro es en qué modelo de Motorola se integrará el chipset de 2GHz, aunque todo parece indicar que será unas dos veces más rápido que cualquier teléfono actual.
CIO, España