Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft ofrece más de 350 lenguajes para aplicaciones JavaScript

[14/06/2010] Microsoft lanzó a finales de la semana pasada un prototipo de su plugin jQuery, para agregar capacidades de globalización de términos lingüísticos a las aplicaciones de JavaScript, indicó un ejecutivo de Microsoft en una entrada de blog.

El plugin trabaja con la librería jQuery de JavaScript, que es compatible con Visual Studio IDE de Microsoft.
"Este complemento incluye información de globalización para más de 350 culturas, que van desde escocés antiguo, frisón, húngaro y japonés, hasta inglés canadiense. Lanzaremos este plugin para la comunidad como código abierto", señaló Scott Guthrie, vicepresidente corporativo en la división de desarrollo de Microsoft, en su blog.
El prototipo del plugin, que se puede descargar desde el repositorio Github de Microsoft, permite a los desarrolladores analizar y formatear números, monedas, y fechas para diferentes culturas en JavaScript, indicó Guthrie. El plugin utiliza etiquetas de idioma definidas en dos estándares para identificar las culturas: el RFC 4646 y el 5646.
La descarga incluye una carpeta llamada "globinfo", que contiene información para cada una de las 350 culturas.
Las personas que comentaron en el blog de Guthrie se mostraron en su mayoría favorables al plugin.
"Esto definitivamente ahorrará mucho tiempo en nuestro próximo proyecto. La globalización y la localización es un punto importante en nuestras aplicaciones ASP.net y había una carencia en la disponibilidad de librerías adecuadas en el lado del cliente", indicó un comentarista.
Microsoft recientemente puso a disposición versiones internacionales de Visual Studio 2010.
Paul Krill, InfoWorld (US)