Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel recibe reconocimiento por programa Intel Aprender

[14/06/2010] Intel, junto con otras dos empresas y una organización sin fines de lucro, fueron premiadas durante la décima versión de los Premios Anuales a la Excelencia en Filantropía Corporativa (en inglés, Committee Encouraging Corporate Philanthropy, CECP) en lo que respecta a sus programas de acción social.

Las empresas fueron seleccionadas por un jurado multidisciplinario independiente, de conformidad con los siguientes criterios: liderazgo demostrado del CEO, dedicación a la mensuración, asociaciones exitosas e innovación.
Este año, Intel Corporation fue reconocida por el éxito de su programa Intel Aprender, también llamado Intel Teach en inglés, creado con el objetivo de mejorar la calidad de la educación, mediante la capacitación del profesorado en el uso eficaz de la tecnología en las salas de clases del mundo.
También, General Mills, Inc., recibió el premio por el "African Women and Children's Hunger Program" (Programa para el Hambre de las Mujeres y Niños Africanos, en español), que trabaja para erradicar las causas profundas de la pobreza. Asimismo, The Boston Beer Company, por el programa Samuel Adams Brewing the American Dream (Samuel Adams Elaborando el Sueño Americano) que apoya a pequeños empresarios insertos en el mercado de comida y bebida; y la organización sin fines de lucro Partners In Health, designados por Eli Lilly and Company, por su trabajo para erradicar la tuberculosis resistente en Rusia.
Los Excellence Awards se otorgaron en una ceremonia vespertina especial en el Time Warner Center en Nueva York, de manos de Christina Gold, presidenta y directora ejecutiva de The Western Union Company y ganadora del Excellence Award del año pasado.
El programa Intel Teach se basa en los conocimientos técnicos de la compañía para mejorar la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (en inglés "Cience, technology, engineering, and math, STEM", entregando capacitación profesional en profundidad a profesores. El programa, que celebra este año su décima versión, ha conseguido importantes resultados, capacitando a más de siete millones de docentes en 60 países; además, está en sintonía con la realidad local de cada país, ofreciendo cursos básicos de desarrollo local y cursos más avanzados en los países altamente desarrollados. Intel Teach es un componente crítico en el esfuerzo mundial de Intel para proporcionarles a los estudiantes la educación, los recursos y las oportunidades necesarias para convertirse en la próxima generación de innovadores.
Desde 2000, CECP les ha entregado los Excellence Awards anualmente a empresas como Arch Chemicals, Cisco Systems, GlaxoSmithKline, GE, Grand Circle Corporation, Hasbro, IBM, Liquidnet Holdings, Inc., Merck, Moody's Corporation, Novartis, Pfizer, The PNC Financial Services Group, salesforce.com, Target, Timberland, The Western Union Company, y Whole Foods Market, y a organizaciones sin fines de lucro que incluyen: Boys & Girls Clubs of America, The Children's Health Fund, Community Voice Mail, Jumpstart, KaBOOM! y National Academy Foundation.
Los ganadores de los Excellence Awards son seleccionados por un comité independiente compuesto por expertos de las comunidades corporativa, gubernamental, de medios de comunicación, organizaciones sin fines de lucro, consultoría, y académica.
CIO, Perú