Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel tiene interés sobre Imagination Technologies

[23/12/2008] Un día después de que Apple se hiciera con un 3,6% de la compañía Imagination Technologies, desarrolladora de la tecnología que se utiliza en los procesadores gráficos del iPhone, Intel responde incrementando su participación en la compañía, y afirma que consideraría una adquisición de Imagination si surgiera otra oferta.

Imagination Technologies desarrolla la propiedad intelectual de los System-on-chips (SOCs), entre los que incluyen sus núcleos de procesador Meta y los motores gráficos PowerVR. Un chip gráfico basado en PowerVR ofrece los gráficos del iPhone 3G de Apple y otras compañías, entre las que se incluyen Samsung e Intel, que han licenciado la tecnología de los gráficos de Imagination.
Intel obtuvo el permiso para incluir la tecnología PowerVR en sus procesadores Atom, así como en sus procesadores CE 3100 y CE 2110, SOCs diseñados para dispositivos de electrónica de consumo basados en el núcleo de procesador Pentium M.
El pasado 18 de diciembre, Imagination revelaba que Apple había adquirido 8,2 millones de acciones, lo que equivale al 3,6 % de la compañía. Al día siguiente, Intel respondía con la compra de 934.422 acciones de Imagination a través de Intel Capital, elevando así su participación en la compañía a un total de casi 6,94 millones de acciones o lo que es lo mismo al 3,04%. Ese mismo día, Intel advertía además de que podía adquirir Imagination si otra compañía presentaba una oferta de adquisición, en clara alusión al interés de Apple sobre Imagination, a pesar de que en este momento la compañía asegura no tener intención de hacer una oferta sobre Imagination Technologies.
 Natalia Mosquera, Computerworld España