Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

CEO de Skype prevé dispositivos de switching durante las llamadas

[15/06/2010] El CEO de Skype, Josh Silverman, quiere dar a los usuarios la capacidad de cambiar de dispositivos sin interrumpir las llamadas de voz y video, gracias al software de su compañía.

Skype permite a los usuarios realizar llamadas de voz y llamadas de video entre PC y dispositivos móviles, y se puede utilizar para llamar a teléfonos fijos y móviles por una pequeña cuota. Silverman quiere extender estas capacidades a una gama más amplia de dispositivos, incluyendo sistemas de navegación de automóviles y televisores, para crear lo que él llama "la comunicación ubicua".
Skype dará eventualmente a los usuarios la capacidad de cambiar de dispositivo fácilmente durante una llamada con solo pulsar un botón, indicó Silverman, al describir un escenario en el que un ingeniero inicia una llamada de conferencia en su PC de escritorio en el trabajo, cambia primero a un teléfono móvil y luego al sistema de navegación de su automóvil, sin interrumpir la llamada. Actualmente, los usuarios de Skype pueden transferir las llamadas a sus contactos o teléfonos usando la característica de transferencia de llamada, pero esa característica no permite todavía a los usuarios transferir llamadas entre los dispositivos que utilizan la misma cuenta.
Los televisores y otros artículos, tales como un refrigerador equipado con Internet, también dará a los usuarios la capacidad de hacer llamadas de voz y video desde casi cualquier lugar en el hogar. "Cualquier dispositivo de computación se convierte en un dispositivo de comunicaciones con nuestro software", indicó Silverman, hablando a los asistentes a la jornada inaugural de la exposición de telecomunicaciones CommunicAsia en Singapur.
Skype está avanzando hacia la realización de la visión de Silverman, aprovechando su extensa y creciente base de usuarios. La compañía tenía 560 millones de usuarios registrados a finales del 2009 y añade 300 mil nuevos usuarios cada día, añadió Silverman.
El crecimiento es probable que continúe el próximo año ya que los fabricantes de PC se espera que vendan 100 millones de computadoras con el software de Skype preinstalado, indicó.
La compañía también se está moviendo más allá de las computadoras, ampliando su foco a los dispositivos móviles y electrónica de consumo. A principios de este año, Panasonic, LG Electronics y Samsung Electronics anunciaron planes para instalar Skype en sus televisores de pantalla plana. La compañía también anunció recientemente una versión de su software para Symbian OS de Nokia, sumándose a las versiones disponibles para el Blackberry de Research In Motion, el iPhone de Apple, el Android de Google y el sistema operativo móvil Windows Mobile, de Microsoft
Hasta la fecha, Skype se ha instalado en 12 millones de iPhones, es decir en aproximadamente el 15% de todos los iPhones y iPod Touch vendidos por Apple, señaló Silverman. Cuando la última versión de Skype fue lanzada para el iPhone -dando a los usuarios la capacidad de hacer llamadas gratuitas a través de una conexión de datos 3G- cinco millones de copias del software se descargaron durante los primeros cuatro días de su liberación, añadió.
Sumner Lemon, IDG News Service