Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Twitter añade ubicación a los mensajes

[15/06/2010] Twitter anunció la incorporación de Places en twitter.com y mobile.twitter.com, permitiendo a los usuarios etiquetar sus mensajes con su localización, señaló la compañía en un blog el lunes.

Durante la siguiente semana, Twitter lanzará Places para los usuarios de 65 países en todo el mundo, de acuerdo con la entrada en el blog. Los usuarios deben prestar atención al vínculo Agrega tu ubicación, indicaron.
Para empezar a utilizar Twitter Places, los usuarios primero necesitan habilitar la función twitea con tu ubicación (Tweet with Your Location), porque Places está desactivado por defecto, de acuerdo con una página de ayuda de Twitter.
Los usuarios pueden etiquetar sus páginas con un lugar de la base de datos de Twitter, o si, por ejemplo, un bar no aparece en la lista, pueden agregar un nuevo lugar a la base de datos, una característica que será habilitada progresivamente, de acuerdo con Twitter. Al crear un nuevo lugar, al usuario se le pide que introduzca el nombre del lugar y la dirección, de acuerdo con Twitter. La ciudad debería haber sido seleccionada por defecto, a partir de otros datos acerca de la ubicación del usuario.
La ubicación de Places aparece listada debajo del mensaje en el sitio web de Twitter, y no ocupa ninguno de los 140 caracteres. Los usuarios también pueden hacer clic en un lugar dentro de un mensaje y ver lo que otros han dicho que desde esa ubicación.
Places también se ha integrado con los servicios de registro social Gowalla y Foursquare. La integración permitirá a los usuarios hacer clic en un lugar de Twitter Place y verán mensajes estándares de Twitter junto con el formulario de ingreso de Foursquare y Gowalla. Twitter también ha desarrollado una API (Application Programming Interface) que permite a los desarrolladores integrar Twitter Places en sus aplicaciones.
Twitter está trabajando en la adición de sitios de Twitter para sus otras aplicaciones móviles, incluyendo Twitter para iPhone, así como para teléfonos inteligentes basados en Android y Blackberry. Sin embargo, su entrada en el blog no dio detalles sobre cuándo llegarían.
Twitter Places ha sido desarrollado con la ayuda de las empresas ubicación TomTom y Localeze.
Mikael Ricknäs, IDG News Service