Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP y HP lanzaron soluciones conjuntas

[16/06/2010] SAP y HP desarrollaron en conjunto una solución de prueba de sistemas premium que integra de manera completa los procesos de testing, las personas involucradas y los datos necesarios para llevar a cabo la tarea. Se trata del SAP Quality Center by HP, que propone un proceso de calidad total a partir de la extensión de las capacidades de testing del SAP Solution Manager a partir de las tecnologías disponibles en HP Quality Center.

Las pruebas de sistemas han sido, desde siempre, un verdadero dolor de cabeza para las empresas. Las razones son variadas y de diferente índole. Si se analiza desde el punto de vista del proceso, los problemas surgen a partir de que las pruebas suelen ajustarse al tiempo disponible y no al perfil de riesgo deseado. Además, consumen hasta un 60% del esfuerzo total durante una actualización técnica y las soluciones integrales actuales son mayormente manuales, además de que hacen foco en el marco en lugar del contenido del proceso de pruebas. Sin embargo, es una etapa esencial, ya que la resolución de los defectos que no se detectan a tiempo tiene costos mucho más elevados durante la etapa de producción, explicó Steven Mann, Director de IT Transformation Services de SAP para América latina.
Para resolver estos conflictos es que surgió, precisamente, el SAP Quality Center by HP, que promueve un proceso de gestión de calidad de punta a punta, tanto en la implementación de nuevas soluciones como en los upgrades, ya que permite administrar y controlar una metodología repetible de ensayo. Así, en una primera instancia, se definen los requisitos y la configuración en el SAP Solution Manager. Luego, el equipo de prueba transfiere esos requisitos a SAP Quality Center by HP y completa la evaluación del riesgo. En un tercer paso, se desarrollan o actualizan casos de prueba y se establece una matriz de seguimiento. Luego, se emplea SAP TAO (Test Acceleration and Optimization) para crear componentes automatizados y manuales reutilizables. De esta manera, se evitan muchas horas de programación en las pruebas sucesivas. Por último, se ejecutan las pruebas manuales y automatizadas, se registran los resultados y se los transfiera al Solution Manager, indicó Mann.
Por otra parte, SAP y HP también están trabajando con SAP Load Runner by HP, una solución para pruebas de desempeño que reemplaza usuarios reales con cientos de usuarios virtuales, genera pruebas de carga de alta exactitud, medibles, repetibles y desde un solo punto de control y detecta cuellos de botella en los sistemas.
El proceso de pruebas y de calidad de punta a punta propuesto por SAP y HP puede reducir los costos de testing de SAP en hasta un 66%, concluyó Mann.
CIO, Perú