Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Opera añade más características de HTML 5 en nueva versión beta

[16/06/2010] La siguiente versión del navegador Opera añade soporte para más características de HTML 5, y ya está disponible en versión beta, anunció la compañía el miércoles.

La publicidad que rodea HTML 5 está creciendo, pero la norma también contiene la promesa de cambiar la forma en que se utiliza la web. Es un gran paso en el camino de convertir el navegador y la web en una plataforma adecuada para correr aplicaciones, de acuerdo con Jan Standal, vicepresidente de productos de escritorio de Opera.
La implementación del HTML 5 está aún en proceso. En la versión 10.6 Opera ha ampliado las capacidades de video del navegador, añadiendo el nuevo formato, Open WebM el cual anunció Google el mes pasado. Mozilla, Opera, Adobe y más de otros 40 fabricantes apoyan el estándar, de acuerdo al sitio web del proyecto. El formato se ve muy prometedor, indicó Standal.
Standal añadió que Opera también ha añadido AppCache, que es uno de los componentes que hacen posible ejecutar aplicaciones web sin estar en línea. AppCache permite que más datos que se almacenen en el navegador, lo cual acelerará el acceso a páginas web, indicó.
Además de estas mejoras respecto a HTML 5, Opera también ha implementado la API de geolocalización, que está siendo desarrollada por el W3C; así como también ha incluido Web Workers, desarrollada por el Grupo de Trabajo de Tecnología de Aplicación de Hipertexto Web (WHATWG o Web Hypertext Application Technology Working Group).
De acuerdo con Standal, la API de geolocalización del W3C tiene como objetivo proporcionar a los desarrolladores una manera uniforme para que las aplicaciones web estén pendientes de la ubicación. La API se puede utilizar para identificar la ubicación del usuario o para ofrecer resultados más relevantes en búsquedas locales. Web Workers le permitirá al navegador manejar tareas intensivas en uso de procesador, incluyendo la edición de imágenes y juegos, sin ralentizar el rendimiento general, dijo.
La versión beta de 10,6 se puede descargar desde el sitio web de Opera y una versión general estará disponible en las próximas semanas, según informó Standal.
Todos los principales fabricantes de navegadores están implementando HTML 5 y otros estándares web de próxima generación. Lo principal no es ser el primero, pero el hecho de que todos los proveedores trabajen en el formato beneficiará a los usuarios finales, señaló Standal.
Apple, Microsoft, Mozilla, Opera y Google todos pueden estar trabajando en la implementación de HTML 5, pero ha habido una serie de controversias. Recientemente Apple desató la ira de los expertos web cuando presentó una demo de HTML 5 que solo funcionaba con su navegador Safari.
Mikael Ricknäs, IDG News Service