Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM compra compañía de software de análisis web

[16/06/2010] IBM comprará Coremetrics, un proveedor de software de análisis web, anunció la compañía. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

IBM añadirá Coremetrics a su cartera de software y servicios de análisis de negocios.
Coremetrics, una empresa privada, con sede en San Mateo, California, ofrece un conjunto de servicios de análisis de nubes, que ayuda a las empresas a comercializar mejor sus marcas. El servicio puede ayudar a las empresas a obtener peticiones por e-mail y recomendaciones personalizadas para los clientes adecuados. Asimismo, la herramienta también puede usar el análisis de clientes para colocar anuncios en las redes más adecuadas y controlar mejor la compra de los términos de búsqueda.
Los clientes de Coremetrics incluyen al Bank of America, el Holiday Inn, Office Depot, el estadio Petco, Victoria's Secret y Virgin Atlantic Airways.
El Gigante Azul se ha dedicado a la adquisición de empresas en los últimos tiempos, en particular aquellas que se centran en la administración de datos. En mayo, se anunció que podría comprar al proveedor de datos de integración de datos basado en la nube, Cast Iron, así como al proveedor de middleware Sterling Commerce.
Como parte del anuncio de Coremetrics, IBM reveló algunos resultados de una encuesta que llevó a cabo entre CEO. Uno de esos resultados es que el 82% de los CEO que fueron encuestados desean entender mejor las necesidades del cliente.
Coremetrics emplea a unas 230 personas, quienes se pasarán a IBM. El software será acomodado en la línea de middleware de aplicaciones e integración de IBM. Se espera cerrar el acuerdo a finales de este año.
"Coremetrics expande las capacidades analíticas de negocios de IBM", señaló Craig Hayman, director general de negocio de middleware de integración de aplicación de IBM. Mediante el uso de "un modelo de entrega basado en la nube", Coremetrics ayuda a sus clientes a "tener un control en tiempo real de sus interacciones con sus consumidores y prospectos", a través del correo electrónico y plataformas de social media, indicó.
En conjunto, IBM ve las soluciones de análisis como un área de crecimiento para la compañía.
En los últimos cinco años, IBM ha invertido  11 mil millones de dólares para reforzar sus capacidades de análisis a través de 18 adquisiciones, y ahora tiene cinco mil empleados dedicados a proporcionar servicios de análisis. Coremetrics es la adquisición número 90 de la compañía desde el 2003, manifestó Hayman.
El analista de Forrester, Joe Stanhope, indicó que la compra fue inteligente por parte de IBM. Coremetics es una de un pequeño número de grandes firmas de análisis web, que se ha centrado en atender a los clientes al por menor. "La compañía tiene una gran reputación y un buen producto", indicó.
En el anuncio, IBM señaló que la capacidad de análisis de Coremetrics se integrará con el servidor de aplicaciones de la compañía, WebSphere. Stanhope añadió que le gustaría ver que la compañía también aplique algunas de sus capacidades de inteligencia empresarial -como el software de la empresa Cognos- en el refinamiento de algunos de los datos de márketing recogidos por el software de Coremetrics. "Eso sería interesante", finalizó.
Jackson Joab, IDG News Service