Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Adobe presenta en nuestro país la suite CS5

[17/06/2010] Hubiera sido abrumador el que los representantes de Adobe explicaran, durante el lanzamiento de la CS5 en Perú, todos los detalles que han implementado en la nueva suite. Tan solo se limitaron a presentar ante la prensa un breve extracto, las novedades más resaltantes, de lo que ahora tiene a su disposición el público peruano. La suite, conformada por 15 productos, se ha concentrado en nuevas formas de crear contenido interactivo, mejorar su desempeño, e integrarse con servicios en línea, tal y como lo demanda el actual entorno de trabajo.

La presentación de la nueva suite de productos estuvo a cargo de Gustavo Brunser, Senior Business Development Manager de Adobe Systems para el Sur de América Latina, y de los consultores de Adobe, Rodrigo Monje y Raimundo Illanes.
La nueva suite está conformada por los conocidos Photoshop, Illustrator, InDesign, Acrobat, Flash (3 productos), Dreamwaver, Premiere, After Effects y otros cinco productos que conforman un paquete denominado Master Collection. Existen otros paquetes con menos productos como la Design Premium, Web Premium, Production Premium y Design Standard; con varias combinaciones de productos de acuerdo a las necesidades de cada trabajador.
En general, en el campo del diseño, InDesign CS 5 ofrece nuevas opciones para que el trabajo en papel pueda ser aprovechado para el sitio web. Una serie de herramientas le otorgan interactividad a los elementos creados para una revista impresa y así ser aprovechados de mejor manera en un sitio web, por ejemplo. Y todo sin necesidad de saber código, lo cual puede ayudar a que muchos diseñadores de impresos puedan pasar fácilmente -de manera muy intuitiva- al campo interactivo.
También dentro del campo del diseño, las mejoras en Photoshop son destacables. Quizás la más resaltante de todas es el modo content aware que permite a un retocador de imágenes deshacerse de un elemento no deseado dentro de una foto sin la necesidad de acudir al tedioso uso de herramientas de clonación. Simplemente selecciona rudimentariamente los bordes del elemento -Photoshop se encarga de hacer el trabajo fino de selección en forma automática- y borra el elemento mediante la característica content aware, y el programa se encarga de rellenar el vacío dejado de tal forma que pareciera que el elemento nunca estuvo ahí; casi como con un toque de magia.
En el campo del video, algo similar ha ocurrido. Hasta hace poco aislar un elemento de un video (por ejemplo, un personaje de una escena) requería seleccionar el elemento en cada uno de los 30 marcos que componen un segundo de video. Esta acción podía tomarle unas cuantas horas a un usuario bien entrenado si la escena tenía tan solo unos segundos de duración. Con las nuevas características en After Effects tan solo basta hacer una burda selección del elemento en el primer marco de la escena para que el programa automáticamente realice la selección en los otros cientos de marcos que contenga la escena. Con algunas correcciones manuales se hace en minutos lo que antes demoraba horas.
Por otro lado, los productos Adobe Creative Suite 5 se integran con la nueva Adobe CS Live, una serie de cinco servicios en línea que aceleran los aspectos clave del flujo de trabajo creativo y permiten a los diseñadores enfocarse en crear su mejor obra. Los servicios en línea CS Live son gratuitos durante un periodo de tiempo limitado y actualmente incluyen: Adobe BrowserLab, Adobe CS Review, Acrobat.com, Adobe Story y SiteCatalyst NetAverages de Omniture. Adobe CS Review permite las revisiones de diseño en línea directamente de las aplicaciones Creative Suite 5.
Así, por ejemplo, si un diseñador desea enviar su obra a un cliente para que éste le indique alguna modificación lo único que tiene que hacer es utilizar la herramienta Review para colocar en línea el producto y que éste pueda ser revisado por el cliente. Lo novedoso y atractivo de la herramienta es que el cliente no requiere contar con el programa en el que se ha diseñado el producto para poder verlo, simplemente desde un navegador puede acceder al producto y señalar los elementos sobre los cuales tiene alguna observación. Las observaciones aparecen prácticamente en línea en la pantalla del diseñador para que realice los cambios convenientes. Ya no se requiere entonces, crear un PDF para enviar por correo electrónico y esperar las típica correcciones escritas y poco claras que se pueden hacer por este medio.
Otras herramientas con las que ahora se cuenta son Adobe BrowserLab con la que se puede probar contenido de sitios web a través de diferentes navegadores y sistemas operativos. NetAverages ofrece información que ayuda a reducir las conjeturas al inicio del proceso creativo cuando se diseña para la web o las plataformas móviles; mientras que Adobe Story es una herramienta para hacer guiones en colaboración que mejora los flujos de trabajo de producción y posproducción de CS5 Production Premium.
CIO Perú

COMENTARIOS
eugenio@   lun, 21-jun-10

Puedes ver el video de la demo de esta dirección http://www.academiamac.cl/cs5demo/ Además puedes visitar la web de la Academia Crossmedia en la que siempre se anuncian demos de CS5.


Leer más comentarios | Realizar un comentario