Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP señala que los profesionales de TI necesitan su propia red social

[17/06/2010] A pesar de la inundación de las actuales herramientas de redes sociales, Hewlett-Packard Co. pronto lanzará su propia red social, específicamente dirigida a los profesionales de TI.

Se llama 48Upper y viene con su propio "manifiesto", que dice lo siguiente de los profesionales de TI: "Hemos vivido con el estereotipo de ser introvertidos y solitarios pesimistas por mucho tiempo." También hay un video en que muestra a los trabajadores riendo, sonriendo y trabajando en cubículos con animales de peluche.
La 48 Upper constituye una versión anti-Dilbert de las TI y debe su nombre a un edificio de HP en Cupertino, California). La solución incorpora las herramientas habituales de redes sociales, colaboración, intercambio de conocimientos basado en amistades, pero está claramente destinada a los usuarios de herramientas de administración de sistema de HP.
El producto está casi listo para las pruebas beta, y los ejecutivos de HP han discutido algunos aspectos de la misma en su conferencia de software. Hay una serie de elementos que hacen que 48Upper sea diferente a las redes sociales convencionales.
Desde el correo electrónico, los profesionales de TI han establecido redes con gente de fuera de sus empresas e instituciones para obtener ayuda. Los diseñadores de 48Upper todavía esperan que los usuarios busquen ayuda de gente de TI externa, pero esta herramienta tendrá unos pocos pasos para ayudar a filtrar la información que pueda revelar lo que una empresa tal vez quiera mantener en secreto.
La entrega de 48Upper como software como servicio (software-as-a-Service o SaaS), utilizará las consultas para crear bibliotecas de tecnología. El suscriptor será capaz de controlar cómo se comparte la información técnica. Si la información es etiquetada como pública estará disponible para otros suscritos del servicio; de lo contrario se mantiene para uso interno.
"Mucho de lo que hacemos en TI no es secreto de Estado", indicó Matthew Schvimmer, director senior de productos Operaciones de Tecnología de Negocios de HP.
La información de tecnología en la base de datos de 48Upper no estará limitada a los productos HP, y Schvimmer señaló que espera que la librería de 48Upper tenga información sobre cualquier tecnología utilizada por un departamento de TI. La red social también será capaz de tomar ventaja de los sistemas de administración de negocios de HP y que sea usada, por ejemplo, para transmitir alertas.
Uno de los usuarios de los sistemas de administración de HP, Henry Yam, vicepresidente de administración empresarial en la firma de gestión de activos neuberger Berman LLC, no estaba familiarizado con el servicio pero vio potencial en el concepto, diciendo: "Sería de gran ayuda".
"Ahora mismo es un mundo de mezcolanza ahí fuera", indicó Yam, añadiendo que los trabajadores de TI pueden andar corriendo de foro en foro de proveedores en busca de una respuesta.
Schvimmer señaló que las herramientas de colaboración son especialmente necesarias porque los profesionales de TI de hoy tienen responsabilidades que pueden requerir de cierta experiencia en múltiples disciplinas, haciendose importante la necesidad de establecer redes.
Thibodeau Patrick, Computerworld (US)