Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco amplía su oferta de colaboración

[18/06/2010] Cisco ha ampliado y mejorado sus soluciones de colaboración para proporcionar un entorno de trabajo compartido altamente seguro y gestionable con capacidades de vídeo, mensajería en tiempo real y redes sociales.

Dentro de esta iniciativa, Cisco ha anunciado que la plataforma de colaboración empresarial Cisco Quad estará disponible este año a través de las aplicaciones nativas de los dispositivos iPad y iPhone de Apple. La compañía también ha lanzado una nueva solución de la familia Cisco Prosumer Video que integra Cisco FocalPoint -un espacio de trabajo de vídeo en línea- con una cámara de vídeo de clase empresarial Cisco Flip MinoPRO. Igualmente, Cisco ha anunciado la disponibilidad de la herramienta de colaboración Cisco WebEx Connect IM sobre cualquier navegador.
Juntas, estas tres soluciones de colaboración ofrecen a los profesionales, según la compañía, un entorno de trabajo compartido altamente seguro y gestionable con capacidades de vídeo, mensajería en tiempo real y redes sociales. Los nuevos lanzamientos suponen un avance en la promoción de nuevas formas de trabajo en las que las comunicaciones integradas, el acceso en tiempo real y el software social son aspectos esenciales para optimizar la productividad en las empresas.
Cisco Quad es una plataforma inmersiva de colaboración empresarial que integra voz, vídeo y redes sociales en un mismo espacio de trabajo. Con Cisco Quad, los trabajadores pueden obtener toda la información disponible en su organización, además de localizar a profesionales y expertos, reduciendo el tiempo que debe emplear en conectar, interactuar y encontrar información.
Las aplicaciones Mobile Quad optimizadas para los dispositivos iPad e iPhone de Apple permitirán a los trabajadores móviles permanecer conectados e interactuar sin interrupciones con sus colegas de todo el mundo. Además, Quad se integra de forma sencilla con sistemas de gestión documental como Microsoft SharePoint y Documentum, así como con soluciones de comunicación empresarial de voz y vídeo, incluyendo Cisco Unified Communications, Cisco WebEx conferencing, Cisco Unified Presence y Cisco Show and Share.
Cada usuario de Cisco Quad obtendrá una licencia del sistema Cisco Show and Share, que proporciona capacidades de creación, publicación y edición de vídeo. Quad estará disponible a partir de agosto en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia/Nueva Zelanda.
Cisco Prosumer Video, por su parte, aporta a las organizaciones una completa solución privada y altamente segura para la captura y gestión de vídeo. Esta herramienta, también disponible en agosto, utiliza un nuevo espacio de trabajo en línea -FocalPoint- y una nueva cámara de video de clase empresarial Flip MinoPRO, con autonomíapara cuatro horas. Proporciona asimismo capacidades de gestión, compartición y edición en la nube, facilitando a los equipos de trabajo la interacción con su contenido de video de manera sencilla.
El software Cisco FlipShare, pre-instalado en la cámara, permite a los usuarios editar, almacenar y gestionar fácilmente el contenido de video en su PC local antes de compartirlo con el resto de la organización a través de FocalPoint. El cliente de software se basa en un protocolo encriptado que facilita la distribución de contenido de manera confidencial, mientras FocalPoint utiliza la encriptación SSL (Secure Sockets Layer) para garantizar sesiones web y una protección de los datos altamente seguras.
Las soluciones Cisco Prosumer Video se integran con facilidad con Cisco Show and Share, proporcionando a las empresas capacidades tanto de distribución de video como de colaboración, así como un método transparente para integrar el video con la plataforma Cisco Quad.
Finalmente, la última versión de Cisco WebEx Connect IM permite a los usuarios acceder a sus agendas de contactos y enviar mensajes instantáneos a través de un cliente basado en navegador, con la flexibilidad de acceder a la solución desde cualquier equipo sin importar su sistema operativo y sin necesidad de descargar un cliente de software. El cliente Windows para Cisco WebEx Connect IM está ahora disponible en francés, alemán, italiano, japonés y español, facilitando aún más su uso entre las empresas multinacionales.
Apoyándose en la adquisición de Jabber por parte de Cisco, los clientes que pretenden añadir capacidades de chat y gestión de presencia a sus aplicaciones web pueden hacerlo con mucha más facilidad mediante la librería AJAX XMPP de Cisco, que proporciona a los desarrolladores una ayuda rápida para crear aplicaciones web XMPP e integraciones de portal mediante código fuente, detallada documentación y plantillas de código. Estas herramientas ya se han utilizado para la creación de capacidades de chat y gestión de presencia en Cisco Quad
Sharon Gaudin, Computerworld (US