Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP lanza solución para gestionar nubes públicas

[18/06/2010] A medida que HP amplía su oferta de productos, que va desde dispositivos de mano a grandes servidores o grandes soluciones de red gracias a la reciente adquisición de 3Com, está aumentando las capacidades de gestión y automatización de sus herramientas de sistema.

Así, los portavoces de la compañía han declarado que el lanzamiento de HP Business Service Management 9, presentado durante la conferencia Software Universe, representa una reconstrucción de su sistema desde su base, pues ahora puede automatizar más procesos y soportar servicios que trabajen externamente en entornos outsource y en la nube como EC2 de Amazon.
Los ejecutivos de la compañía creen que la automatización es el verdadero camino para ahorrar costos y la última versión de BSM da algunos pasos en este sentido. Así, recopila información del sistema en tiempo real utilizando alertas en lugar de escaneo. Además, ha combinado los servicios en una única base de datos de transacciones, según explica Robin Purohit, vicepresidente y director general de productos software de HP.
BSM aúna estos datos con herramientas para determinar las causas que originan un problema y automatiza la reparación, algo que en esta nueva versión ha sido aún más mejorado.
Aunque la capacidad de remediar los problemas ha sido optimizada, Purohit ha declarado que la mayoría de los usuarios deberán intervenir en el último momento y tomar sus propias decisiones sobre las recomendaciones de reparación que le ofrezca el sistema. Esto podría cambiar con el tiempo a medida que aumenten los niveles de confort, aunque en algunas industrias, como la de los proveedores de servicio en particular, están más preparados para confiar en las respuestas automatizadas.
HP ha estado trabajando en el soporte para proveedores de soluciones en la nube externos durante el último año, pero la última versión de BSM integra esas mejoras en un entorno de trabajo mayor.
CIO, España