Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Fractal en WebFOCUS RStat

[18/06/2010] Information Builders ha anunciado la firma de un acuerdo con Fractal Analytics, proveedor de analítica avanzada, para desarrollar soluciones de análisis predictivo en su plataforma de business intelligence y data mining WebFOCUS RStat.

En base a este acuerdo, Fractal e Information Builders se encuentran actualmente trabajando en el desarrollo e implantación de soluciones analíticas a medida para empresas de distintos sectores de actividad, como la administración pública, retail, sanitario, financiero, cumplimiento de normativas, asegurador y despliegues de CRM/marketing específicos. La solución cubre áreas tan diversas como la predicción de crímenes o el impacto de los cambios en el precio o las promociones de cualquier producto, modelos de pérdidas aseguradoras y modelos de riesgo crediticio.
Gracias al acuerdo con Fractal, Information Builders podrá construir y escalar modelos predictivos de alta calidad y hacerlos funcionales para el usuario final de forma mucho más rápida que cualquiera de nuestros competidores, señala Rado Kotorov, chief innovation officer de Information Builders. La experiencia en el diseño de modelos predictivos a medida y aplicaciones de scoring nos ayudará a reducir el tiempo de salida al mercado y los costes de las soluciones de análisis predictivo a medida.
El acuerdo ya ha tenido sus primeros frutos y ambas compañías se encuentran trabajando con el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CPMD) en Estados Unidos para desarrollar aplicaciones de predicción de delitos. Mediante la utilización de datos históricos sobre patrones delictivos, Fractal está desarrollando modelos predictivos que indicarán al CMPD cuándo y dónde deberían desplegar más recursos para impactar en la comisión de delitos. Por su parte, Information Builders implementará estos modelos a través de WebFOCUS, de forma que el departamento de policía pueda profundizar en los datos y, en base a esa información, reubicar a los oficiales a las áreas definidas con el fin de reducir la actividad criminal.
Nuestro acuerdo con Information Builders nos está ayudando a embeber análisis predictivos en una plataforma de BI lo que facilita a los clientes el uso y el seguimiento de los resultados de los modelos predictivos, ayudándoles en última instancia a tomar decisiones más inteligentes, comenta Pranay Agrawal, vicepresidente ejecutivo de servicio al cliente en Fractal Analytics.
Computerworld, España