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Lanzamiento de Office 2010 en Perú

[21/06/2010] Otro Office, sin dudas. Con más funcionalidades, colores más estilizados y mayor complementariedad con Internet, ¿o no? La verdad, el mensaje de los ejecutivos al presentar la nueva suite de productividad deseaba apartarnos de esta lógica y señalarnos que éste lanzamiento no sólo se trata de otro Office más, sino que representa el inicio de la presencia de la suite de Microsoft no solo en el desktop sino también en la nube y en el celular; es el inicio de Office en las tres pantallas.

Luis Torres, director gerente general de Microsoft Perú, y José Alania, asesor de Plataforma Tecnológica de Microsoft Perú, fueron los encargados de presentar la novedad ante la prensa especializada y señalar el camino que ha llevado a la corporación de Bill Gates hasta este mejorado producto.
Los pasos previos
Antes del lanzamiento de Office 2010, la corporación de Redmond ya había tomado algunos pasos que preparaban el camino para la llegada de la nueva suite.
Basta recordar que hace tan solo unos meses la corporación lanzó su novedoso sistema operativo Windows 7, un producto que ha satisfecho las expectativas de los usuarios en cuanto a funcionalidades y desempeño frente a su predecesor.
Debemos decir que Windows 7, con nueve meses en el mercado, ha distribuido más de 400 mil copias en el Perú. Además, tenemos más de mil empresas en el país que ya usan este sistema operativo. Éste es un record, quizás es el producto más rápidamente adoptado a nivel mundial y en el país, sostuvo Torres.
Además, antes que se lanzara la versión final de Office 2010 para el mercado, Microsoft lanzó una versión beta que a nivel mundial generó más de nueve millones de descargas -a un ritmo mucho mayor de adopción que las versiones anteriores- y que a nivel local generó más de 44 mil descargas, una cifra superior en más de cuatro veces a la esperada por la compañía.
Por otro lado, Torres sostuvo que en el país hay más de 325 mil usuarios de Office 2003 y 2007 que tienen el Software Assurance, un servicio que les permite tener acceso sin costo a las nuevas versiones de los productos, con lo cual estos usuarios podrán pasar a 2010. Además, hay más de mil empresas que ya están usando o tienen la licencia para usar Office 2010
El nuevo entorno
Torres señaló también que como parte de los antecedentes a Office 2010 no solo se puede considerar las acciones de la propia Microsoft, sino también los cambios que se han producido en los usuarios.
Uno de esos cambios es evidente: las redes sociales. Se estima que dos de cada tres personas en el mundo utilizan las redes sociales. Otros cambios, sin embargo, tienen que ver con el entorno laboral: más de la mitad de las personas trabajan fuera de horas de oficina y más del 80% de las compañías tienen algún tipo de usuario que trabaja de manera remota o móvil.
La generación de contenido, por otro lado, es atosigante. Se estima que cada día se crean más de 42 mil nuevos blogs, y que cada minuto que pasa se suben 24 horas de video de YouTube. El resultado de esta sobre abundancia de información es que aproximadamente un 40% del tiempo de los trabajadores es usado en la búsqueda de ella, mientras que solo un 60% es dedicado a producir algo útil con ella. Lo cual, a su vez, de acuerdo a los estimados de Microsoft, genera una pérdida de medio punto porcentual debido a que los trabajadores del Perú no logran niveles de productividad óptimos.
En ese contexto, Microsoft entiende estas nuevas dinámicas y con Office 2010 propone una mucho mejor experiencia de productividad, prácticamente desde cualquier dispositivo. Y lo que ahora anunciamos es Office 2010 no solo para ser instalado en una maquina sino también para correr desde un teléfono (Office Mobile), y desde la versión en línea (Office Web Apps), añadió Torres.
Es decir, si se tiene una cuenta Live (Hotmail, MSN o Live) se va a poder tener una serie de experiencias y herramientas sin costo alguno. Se va a tener, por ejemplo, un disco duro en la nube (Sky Drive) o herramientas de productividad como Word, Excel o PowerPoint en línea para trabajar sin costo alguno en web.
Las novedades
José Alania tomó la posta en la presentación y mostró algunas de las novedades de la nueva suite de oficina.
Así, por ejemplo, en Excel se pueden crear minigráficos (sparklines) en una sola celda para descubrir rápidamente los patrones de los datos. También en Excel se puede aprovechar la función Pivotchart, mediante la cual se puede obtener rápidamente más información al desplegar diferentes vistas de datos directamente en un gráfico dinámico.
En Outlook la vista de conversación mejora el seguimiento de las conversaciones de correo electrónico, reduciendo la sobrecarga de información. Además, se puede utilizar el Conector Social para ver rápidamente la historia de los correos electrónicos, las reuniones o los archivos anexos que recibe de otras personas. Se puede conectar incluso con sitios como Facebook, LinkedIn y MySpace.
En PowerPoint una de las nuevas funcionalidades más atractivas es la posibilidad de incorporar y editar archivos de video en forma directa. Con esta funcionalidad se puede recortar directamente el video para mostrar solo las partes relevantes, además de incorporar toda una nueva gama de estilos y efectos de video, incluso en 3D.
En realidad, las novedades son muchas más de las que se pudieron presentar en el lanzamiento. Un buen número de ellas se puede experimentar en la versión gratuita en línea a la que se puede acceder con la cuenta de Hotmail.
CIO, Perú