Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dominio informa resultados del primer trimestre

[21/06/2010] El mercado de computadoras personales se encuentra en crecimiento y dejando atrás toda consecuencia que se tuvo con la crisis de inicios de 2009. Así lo señaló Víctor Velarde, consultor de Dominio Consultores con respecto a la presentación del Reporte de Importaciones de Computadoras Personales del Primer Trimestre del 2010.

El reporte señala que durante este período, las computadoras personales han aumentado en un 85% con respecto al mismo trimestre del año anterior.
En cuanto a las importaciones de computadoras de escritorio (Desktop) nuevas en el primer trimestre del 2010 (Enero – Marzo), este segmento creció en un 98,5% con respecto al mismo trimestre del 2009 siendo un total de 51 mil unidades. La marca líder en esta categoría es HP con el 46% de participación, seguida por Lenovo con el 26% y Dell con el 12%.
Dentro de esta categoría ha realizado su ingreso la subcategoría de PC All-in-one que consideramos que en los próximos trimestres tendrá un aumento en su participación, señaló Velarde.
Por su parte, el reporte señala que las importaciones de computadoras portátiles nuevas en el primer trimestre del 2010 (Enero – Marzo) creció en un 79,1% con respecto al mismo trimestre del 2009 siendo un total de 101,200 unidades. Este crecimiento es soportado principalmente por la dinámica del sector consumer, además de las computadoras de tipo netbook que han aumentado en sus importaciones, indicó Velarde.
La marca líder en esta categoría fue HP con el 49% de participación, seguida por Toshiba con el 16% y Lenovo con el 11%.
Por último, el reporte señala que con respecto a las netbook se importaron, durante este período, un total de 34,190 unidades, creciendo en un 293% en comparación al mismo trimestre del 2009.
La marca líder en netbook fue HP con el 49% de participación seguida por Lenovo con el 16% y Dell con el 8%.
Este año se espera el ingreso de las computadoras tipo tablet tales como el Ipad o el HP Slate que veremos cómo afectan a las netbook, señaló Velarde.
Dominio en Facebook
Con la presentación del informa, Dominio Consultores anunció el lanzamiento de su página en Facebook, con el propósito de que sus clientes y clientes potenciales, así como los seguidores de la tecnología y de la inteligencia de negocios, puedan tener una forma alternativa y moderna de comunicación.
Como se sabe las redes sociales, hoy forman relaciones de contacto que permiten servir de ayuda al posicionamiento de una marca. Ninguna empresa de vanguardia competitiva puede estar apartada de esta forma de comunicación, señaló Fernando Grados, analista senior de Dominio Consultores.
Señaló, asimismo, que el propósito de la página es que sea una fuente de conocimiento multimedia para sus lectores y que además estos puedan tener un contacto directo con los analistas e intercambiar ideas y opiniones. Los temas a tratar estarán vinculados a nuestras unidades de negocio, Inteligencia Comercial, Marketing de Bases de Datos, Gestión Humana y Consultoría en TI, finalizó el ejecutivo.
CIO, Perú