Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Westmere de Intel-EX incluirá más núcleos

[21/06/2010] El procesador de próxima generación de Intel, con nombre código Westmere-EX puede incluir más núcleos que los chips de servidor que la empresa tiene actualmente, de acuerdo con un artículo publicado el domingo.

Intel presentará un documento, llamado "Westmere-EX: Una CPU de servidor de 20 hilos, en la conferencia Hot Chips 22, que se celebrará en la Universidad de Stanford en Palo Alto, California entre el 22 y el 24 de agosto.
El nuevo producto supera la marca anterior de 16 hilos en una CPU alcanzado por algunas CPU Nehalem-EX con ocho núcleos. Los procesadores Westmere-EX sucederán a los Nehalem-EX, que son capaces de ejecutar dos hilos simultáneamente por núcleo físico.
Intel ya ofrece chips basados en la arquitectura Westmere para equipos portátiles, de escritorio y servidores que pueden ejecutar simultáneamente dos hilos por núcleo. La capacidad de ejecutar 20 hilos apunta a la posibilidad de que las CPU Westmere-EX incluyan hasta 10 núcleos físicos.
La compañía, que no ofreció comentarios en el momento del lanzamiento, anteriormente dijo dicho que los chips Westmere-EX incluirán más núcleos y operarán a velocidades más rápidas que los Nehalem-EX, aunque no ha facilitado más detalles.
Intel ha dicho que Westmere-EX estará orientado a servidores con cuatro sockets o más. Los chips serán confeccionados mediante el proceso de fabricación de 32 nanómetros y su lanzamiento está programado para el próximo año.
Entre las compañías que hablarán sobre recientes chips para servidor se encuentran IBM y Advanced Micro Devices.
IBM hablará de la nueva generación de "microprocesadores System z", de acuerdo a la agenda preliminar. AMD expondrá sobre la arquitectura de próxima generación para desktop y servidores de alto rendimiento, que lleva por nombre código Bulldozer y de la microarquitectura Bobcat para laptops delgadas y ligeras y otros dispositivos de baja potencia.
Shah Agam, IDG News Service