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Microsoft, eBay y Citizens Bank han lanzado un nuevo servicio de alertas de fraudes en línea

[21/06/2010] Microsoft, eBay y Citizens Bank han lanzado un nuevo servicio de alertas de fraudes en línea diseñado para permitir compartir información del mejor modo posible sobre cuentas en peligro para poder así luchar más eficientemente contra el fraude online.

Lo cierto es que las compañías que llevan a cabo investigaciones sobre actividad fraudulenta suelen encontrarse con cuentas comprometidas de clientes de otras empresas, pero hasta ahora, no había un modo sencillo de informar sobre estos hallazgos. Así lo ha explicado Nancy Anderson, vicepresidenta corporativa y consejera general de Microsoft.
Este nuevo servicio, denominado The Internet Fraud Alert Service, permitirá a los investigadores informar sobre identificaciones robadas, tales como contraseñas o números de tarjetas de crédito a los proveedores online más apropiados. Facilitando así las cosas a todos, pues no es nada raro que Microsoft y otras firmas realicen investigaciones internas al respecto para encontrar cuentas dañadas de otros fabricantes.
El nuevo programa es una importante pieza de nuestro arsenal para luchar contra el fraude online y proteger a los consumidores. La institución responsable de esa cuenta recibirá una alerta inmediata para que pueda actuar inmediatamente. Se trata de un esfuerzo para conseguir la información adecuada y ponerla en las manos correctas.
El Grupo de trabajo Anti-Phishing estima que un millón de residentes de Estados Unidos tenía en 2009 cuentas comprometidas en ataques de phishing. No creo que sea un gran secreto que siguen produciéndose grandes ataques online, lo que puede ser un grave problema para los consumidores, confirma Anderson. Este nuevo servicio pretende atajar estos ataques en la medida de lo posible.
Grant Gross, IDG News Service