Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Las ventas de PC crecerán 20% este año, afirma IDC

[22/06/2010] Después de un primer trimestre muy fuerte, se espera que las ventas mundiales de PC tengan casi un 20% de crecimiento en el 2010, según la firma de investigación IDC.

Las ventas mundiales de PC en los primeros tres meses del año fueron 27,1% mayores que en el primer trimestre del 2009, informó IDC. La firma analista agregó que espera un fuerte crecimiento -aunque ligeramente inferior al ritmo del primer trimestre- para el resto del año, con ventas globales de computadoras para todo el año superiores en 19,8% en comparación con el 2009.
IDC señaló que un alivio de las dificultades económicas, junto con compras renovadas de consumidores y del sector empresarial, están dando a la industria de las PC un impulso muy necesario. Y a medida que el otrora creciente mercado netbook se va desacelerando, ha habido un nuevo impulso en el mercado de escritorio, pues este segmento de la industria muestra un crecimiento anual por primera vez desde el segundo trimestre del 2008.
"Más allá de continuar con la recuperación del mercado, el 2010 será un año lleno de nuevas formulaciones sobre lo que constituye la experiencia de la PC", señaló Jay Chou, analista de investigación de IDC, en una declaración escrita. "Los nuevos dispositivos como los libros electrónicos y las tablets plantearán desafíos importantes a los modelos convencionales de uso, mientras se abren posibilidades intrigantes en los negocios de consumo y de movilidad.
"Aparte de poder bruto de computación, la propuesta de valor de la PC será medido cada vez más por la flexibilidad con que puede satisfacer las demandas de creación y consumo de contenido, así como por lograr una portabilidad óptima", agregó.
IDC no está solo en sus predicciones optimistas de cara al 2010.
El mes pasado, la firma analista Gartner informó que se espera que los envíos mundiales de PC totalicen los 376,6 millones de unidades en el 2010, un 22% superior a los 308,3 millones de unidades vendidas el año pasado. Gartner también indicó que espera que el gasto en PC en todo el mundo llegue a los 245,4 mil millones de dólares en el 2010, un 12% más que en el 2009, a medida que la economía mejora.
Según IDC, las ventas generales de portátiles encabezarán la rentabilidad de mercado este año, tanto para el segmento de consumidores finales como para el de clientes empresariales. Las portátiles deberían tener una participación del 70% de todas las PC vendidas para el 2012.
Los números de IDC hacen eco a hallazgos similares de iSuppli Corp., una compañía de investigación, a principios de este mes.
A principios de junio, iSuppli, informó que las ventas mundiales de PC han experimentado un crecimiento récord en el primer trimestre de este año.
Impulsada por las fuertes ventas en los mercados asiáticos, el mercado global de PC creció la friolera de 22,7% en el primer trimestre, marcando el mayor crecimiento año tras año que en cualquier otro trimestre registrado por iSuppli. Los envíos en el primer trimestre ascendieron a 81,5 millones de unidades, claramente superior a los 66,5 millones vendidos durante el mismo período en el 2009, señaló iSuppli.
Sharon Gaudin, Computerworld (US)