Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Amazon patenta las redes sociales

[22/06/2010] La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha concedido a Amazon la patente de un sistema de networking social que parece cumplir las mismas funciones hoy ofrecidas por sitios como Facebook, MySpace o Friendster.

La patente de Amazon describe un sistema de informática en red que proporciona varios servicios para ayudar a los usuarios en la localización y establecimiento de relaciones de contacto con otros usuarios y hace las principales cosas por las que Facebook es conocido.
Los usuarios pueden en él identificar a otros usuarios por sus relaciones con escuelas u otras organizaciones particulares, explica el texto de la patente, y proporciona un mecanismo para que un usuario establezca contactos selectivamente y para permitir que determinados usuarios puedan ver su información personal.
En cualquier caso, lo cierto es que el mundo de la tecnología ha estado siempre plagado de controversias por patentes y la existencia de la que ahora ha conseguido Amazon no significa que otros sitios tengan que cerrar.
La solicitud de patente fue presentada por la compañía en mayo del 2008 a través de Brian D. Roberston y Warren W. Adams, supuestamente los inventores del sistema y fundadores de PlanetAll, servicio que después fue adquirido por Amazon en 1998 y cerrado en el 2000.
CIO, España