Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAS prepara grids analíticas en memoria

[23/06/2010] SAS Institute se suma a la nueva corriente del procesamiento en-memoria, desarrollando una serie de sistemas de alto rendimiento de análisis orientados a tareas especializadas.

El primer producto se centrará en la gestión de riesgos y estará disponible a finales de este año. Luego vendrán productos para minoristas y otras verticales.
SAS colabora con Hewlett-Packard en el lado del hardware, lo que supondrá grids hechas de tecnología HP BladeSystem junto a con el software de administración y automatización de Insight Control. La asociación no es exclusiva de HP, pero es la única que SAS está llevando a cabo por ahora.
El procesamiento en-memoria, el cual empuja los datos en la memoria RAM, aporta un aumento de rendimiento en comparación con la lectura y escritura de información desde discos. La nueva tecnología de SAS puede acelerar trabajos de procesamiento que normalmente tomarían horas, reduciendo el tiempo a minutos, de acuerdo con David Wallace, director de márketing global de soluciones e industrias.
SAS decidió en contra de la liberación de la tecnología en-memoria como herramienta horizontal, señaló Wallace. "En lugar de eso, lo que estamos haciendo es concentrar nuestros esfuerzos en la solución de problemas complejos en industrias específicas".
El producto de gestión de riesgos ayudará a los bancos determinar mejor de qué manera asignar capital y descubrir cómo la agitación en los mercados financieros afectará a sus posiciones, indicó Wallace.
Un área de atención para el sector minorista es la "optimización de rebajas", el proceso de asegurar los ingresos y la rentabilidad en determinadas temporadas se maximiza a medida que los productos comienzan a hacerse antiguos.
Asimismo, SAS está trabajando con los clientes iniciales, incluyendo Macy's y United Overseas Bank, para determinar el tamaño ideal de los clusters de grid privada, indicó Wallace.
Los productos de SAS están surgiendo a medida que el procesamiento en-memoria adquiere un perfil más alto debido a los recientes anuncios de SAP. El fabricante de aplicaciones está desarrollando appliances que emplean su nueva base de datos en-memoria, y ganará más tecnología en-memoria por la adquisición pendiente de Sybase.
Aunque el procesamiento en-memoria está lejos de ser algo nuevo, en el pasado el costo de la RAM y el hardware limitaban la cantidad de datos que podrían ser procesados al mismo tiempo. El advenimiento de servidores multi-núcleo a bajo precio, que contienen grandes cantidades de RAM, ha mitigado este problema.
Chris Kanaracus, IDG News Service