Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Soluciones de Brocade para el centro de datos a través de HP

[23/06/2010] Esta semana Brocade dio a conocer productos (como OEM) para centros de datos, disponibles como parte de equipos HP, los cuales están diseñados para soportar la próxima generación de lanzamientos de canal de fibra orientados a la optimización de rendimiento de las aplicaciones y a la escalabilidad de máquinas virtuales.

Los productos incluyen una tarjeta mezanine adaptadora de bus de host (para Fibre Channel) para los servidores BladeSystem c-Class de HP. También se incluye un kit SAN de inicio de virtualización que acompaña a los arreglos de almacenamiento, adaptadores de bus de host (host bus adapter o HBA) y switches para SAN (storage area network) para los despliegues integrados. Adicionalmente también viene un módulo de Fibre Channel de 8Gbps de 64 puertos para switches SAN HP/Brocade que aumenta la densidad de puertos Fibre Channel.
HP ha sido un distribuidor OEM de las SAN y HBA de Brocade durante más de una década. Ha vendido más de siete millones de puertos Fibre Channel sobre sus sistemas StorageWorks serie B hasta la fecha.
"Esto demuestra lo buena que es la asociación ", indicó Zeus Kerravala, analista de The Yankee Group. "Brocade ha descubierto la manera de manejar esta alianza bastante bien. No son Cisco, así que van a tener que confiar en socios. Y HP es muy bueno para el centro de datos".
Los nuevos productos HP/Brocade están destinados a asegurar ese impulso. La tarjeta mezanine (que se incrusta en otra tarjeta) es un HBA de Fibre Channel de 8Gbps para los servidores BladeSystems c-Class de HP. Conecta los servidores blade de HP a la estructura de switching de Fibre Channel del data center a 8Gbps, y soporta tecnología de Brocade para optimización de aplicación de servidor, con el fin de incrementar el rendimiento de la aplicación y la escalabilidad de VM.
El HBA también proporciona conexiones de almacenamiento para todos los servidores blade HP ProLiant, y es compatible con el switch SAN de 8Gbps de Brocade y los módulos Virtual Connect Fibre Channel de HP. El HBA cuesta 849 dólares (en EE.UU.).
El kit de inicio SAN se llama HP StorageWorks P2000 G3 Modular Smart Array (MSA) Virtualization kit. Viene junto con un arreglo de almacenamiento de canal de fibra de 8Gbps, seis HBA serie B de HP StorageWorks, dos switches de canal de fibra serie B HP StorageWorks de 8Gbps, y dos licencias de software de Brocade por switch.
La solución es análoga a la oferta para centros de datos vBlock de Cisco/EMC/VMware, la cual también incorpora servidores de Unified Computing System de Cisco, arreglos de almacenamiento EMC y software de virtualización de VMware, todo en un paquete integrado. El kit de inicio MSA cuesta 25 mil dólares.
El switch SAN de blade de Fibre Channel de 8Gbps y 64 puertos fue anunciado previamente por Brocade. Este incrementa la densidad tanto del DCX de Brocade y de los switches SAN StorageWorks de HP en un 33%, con hasta 512 puertos de canal de fibra por chasis.
El módulo cuesta 116.639 dólares. Todos los productos están disponibles en HP.
Jim Duffy, Network World (US)