Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dispositivo de aceleración web puede mejorar su reputación en Google

[23/06/2010] Strangeloop llega con un appliance de aceleración de la web que dice que puede impulsar las ventas en línea y dar a los sitios web un ranking más alto entre los motores de búsqueda.

Llamado Site Optimizar, el dispositivo personaliza la respuesta de los servidores web para cada navegador en particular, recortando el tiempo de carga de una página a la mitad, afirma la compañía.
El appliance organiza los elementos de página para que se descarguen de manera más eficiente, reduciendo el número de solicitudes de ida y vuelta y de respuestas entre servidores y clientes.
Un cliente de Strangeloop, Shopzilla, indicó que el dispositivo redujo el tiempo de construcción de página de seis segundos a 1,2 segundos, dando a su sitio un aumento del 25% en vistas de páginas y un alza de 12% en los ingresos, afirmó.
La compañía explicó que los motores de búsqueda como Google consideran el tiempo que tarda en construirse una  página al momento de ubicarla en su ranking.
Site Optimizer analiza cada página y crea una plantilla de aceleración de la manera cómo debe ser reescrita para cada navegador particular, con el fin de descargarla más rápidamente. Este análisis y la reescritura se hacen fuera de línea; y las plantillas quedan listas para las solicitudes de clientes. Las plantillas son accedidas en tiempo real en el momento en que la solicitud llega desde un browser para el cual fueron creadas.
En la reescritura, el dispositivo consolida objetos de la página por lo que son enviados en menos paquetes y reconfigura el propio HTML para que los objetos sean entregados de acuerdo a las preferencias de cada navegador.
Site Optimizar trabaja en conjunto con las redes de distribución de contenidos como Akamai, lo que sitúa el contenido más cerca de los puntos de solicitud de los clientes, y también con los controladores de entrega de aplicaciones como F5, el cual optimiza la cantidad de tráfico enviado desde y hacia los clientes y servidores en cada viaje de intercambio de ida y vuelta, pero no reduce el número de viajes.
La solución está disponible en tres modelos con distintas cantidades de memoria RAM y de velocidad de procesador. Se ofrece a partir de 25 mil dólares, más una cuota de mantenimiento que es de 25% del costo del hardware.
Tim Greene, Network World (US)