Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco integra su protocolo TIP en el servidor de telepresencia de Tandberg

[23/06/2010] Cisco lanza nuevos productos y actualizaciones que suponen un significativo avance hacia la interoperabilidad entre sus sistemas de telepresencia, los de Tandberg –firma que adquirió recientemente- y los de terceros.

Cisco Systems está integrando su protocolo TIP (Telepresence Interoperability Protocol) con el Servidor de Telepresencia de Tandberg, recientemente incorporado en la oferta de la compañía. Esta solución de interoperabilidad, que estará disponible comercialmente a finales de julio, facilita, según Cisco, la colaboración entre las tecnologías de multipantalla y video de alta definición, diseñadas por todos los principales fabricantes de sistemas de telepresencia.
El anuncio, que se ha dado a conocer hoy durante la feria InfoComm de Las Vegas, se produce tan solo unas semanas después del cierre de la adquisición de Tandberg por parte de Cisco y supone un avance hacia la interoperabilidad con sistemas de telepresencia de otros fabricantes que también integren TIP, cuya licencia la compañía ofrece a los desarrolladores.
Dentro de su catálogo de soluciones de colaboración, Cisco ha presentado también diversas ofertas complementarias, como el nuevo software Movi para clientes Mac. Este software y otras mejoras facilitan la adopción de video móvil con calidad empresarial para los usuarios de equipos Mac y PC, integrando además las ofertas de colaboración de video basadas en estándares para entornos mixtos Mac-PC, como en el ámbito de la educación o la atención sanitaria. Con Movi para clientes Mac se consiguen nuevas funciones, entre las que se encuentran Far End Camera Control (FECC), que ofrece la posibilidad de controlar a distancia cámaras ubicadas en localidades remotas, algo especialmente útil en aplicaciones de telemedicina, y ClearPath, que permite mejorar la calidad de video minimizando el efecto de la pérdida de paquetes en entornos de redes de menor calidad. Igualmente, Movi para Mac ofrece la posibilidad de establecer conexiones multitudinarias de telepresencia con otros dispositivos basados en estándares, facilitando así una colaboración transparente. Además, soporta el protocolo ICE para aumenta la capacidad de llamadas fuera del firewall, algo clave en grandes instalaciones destinadas al teletrabajo.
Movi constituye también el primer producto de telepresencia de Cisco que integra ClearPath, una nueva suite de tecnologías capaces de optimizar la resolución para los usuarios de video que trabajan sobre redes de menor calidad al minimizar los efectos de la pérdida de datos. Igualmente, la solución Cisco TelePresence Commercial Express, diseñada para pequeñas y medianas empresas, combina tres componentes de infraestructura -Cisco TelePresence Manager, Cisco TelePresence Multipoint Switch y Cisco TelePresence Recording Server- en un mismo servidor con el fin de simplificar su despliegue y la política de licencias, y obtener ventajas productivas con mayor rapidez.
Las actualizaciones de placa de la plataforma MSE 8000, finalmente, triplican la capacidad de las conferencias multipunto individuales: hasta 48 pantallas en una conexión de telepresencia multipantalla con presencia continua (modelo MSE 8710) y hasta 60 pantallas en una conexión multipunto de pantalla única con presencia continua (modelo MSE 8510 Media2). Estas mejoras aumentan la eficiencia en el uso de puertos y pantallas a través de la plataforma, facilitando a su vez conexiones de telepresencia inmersiva más grandes y escalables entre todos los productos basados en estándares.
Stephen Lawson, IDG News Service