Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Belkin adquiere Zensi e invierte en Juice Technologies

[24/06/2010] Belkin International Inc, compañía proveedora de soluciones de conectividad, realizó una serie de anuncios entre los que se destacan: La apertura de sus nuevas oficinas corporativas en Playa Vista, California, La adquisición de Zensi -un desarrollador que detecta y monitorea el uso de energía-, y la inversión de capitales en Juice Technologies -proveedor de productos para optimizar el uso de energía tanto en el hogar como la empresa-; estas dos últimas acciones con la intención de consolidar y expandir su línea de soluciones Conserve.

La compañía anunció la apertura de su sede corporativa en Playa Vista, California unificando en este nuevo espacio las oficinas que anteriormente estaban en Compton y en Hollywood, California. Las nuevas oficinas poseen más de 45 mil metros cuadrados, tiene dos edificios conectados en el nuevo Campus de Playa Vista, en donde se destacan el headquarter, la oficina de desarrollo de productos de Belkin, I + D, estudio de diseño, ventas, marketing, y administración.
En cuanto a la adquisición de Zensi, la compañía señaló que ésta es una adquisición estratégica como parte de la expansión de Belkin y de su actual cartera de productos Belkin Conserve. Las soluciones Surge Protector/ Conserve de Belkin están en línea con el cuidado ambiental y buscan tomar el control del consumo de energía en el trabajo o el hogar. Con estas soluciones se puede reducir la energía perdida por la electrónica del lugar, cuidar el medio ambiente y ahorrar dinero.
Belkin adquiere Zensi en dirección con la estrategia de ofrecer soluciones para ahorrar energía, señaló Carlos Solano, director comercial de Belkin para Cono Sur, agregando que para fines del 2010, Belkin tiene pensado sumar nuevas líneas de soluciones para el ahorro de energía tanto en el hogar como en el trabajo.
La cartera de productos de Zensi incluye licencias exclusivas, desarrolladas en la Escuela de Informática Interactiva del Instituto de Tecnología de Georgia y en el Departamento de Ciencias de Computación e Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Washington. Los inventores y profesores Shwetak Patel (Universidad de Washington), Matthew S. Reynolds (Duke University), Gregorio Abowd (Georgia Tech) y Erich Stuntebeck (Georgia Tech) son todos co-fundadores de Zensi.
Patel y Reynolds ahora aportan su experiencia como consultores a los esfuerzos y el nuevo desarrollo de tecnologías de Belkin mientras que el co-fundador y CEO de Zensi, Kevin Ashton pasa a ser el gerente general de la nueva unidad de negocio Conserve de Belkin.
Por último, la compañía realizó una inversión significativa de capitales en Juice Technologies, proveedor de productos que permiten: optimizar el uso de la energía tanto en el hogar como en la empresa, la carga inteligente de baterías y el plug-in de los vehículos eléctricos híbridos. Belkin y Juice entregarán soluciones inteligentes para hogares y empresas para que puedan administrar y ahorrar energía eléctrica.
"Nuestra inversión en Juice Technologies se basa en nuestra visión para ayudar a la gente tomar mejores decisiones sobre su uso de energía. Su experiencia en la industria de servicios satisface una necesidad crítica en nuestra estrategia de lanzamiento al mercado de nuestras soluciones de administración de la energía", indicó Lozano.
CIO, Perú