Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

WSO2 añade servidor de reglas a la plataforma SOA

[24/06/2010] WSO2, el fabricante de SOA empresarial de fuente abierta, esta semana lanzó el WSO2 Business Rules Server (servidor de reglas de negocio WSO2), para la construcción de reglas de negocio dentro de SOA.

Basado en el sistema Drools de gestión de reglas de negocio -de código abierto-, el producto separa la lógica empresarial del código de infraestructura. Las reglas de negocio pueden ser encapsuladas en formas más accesibles de modo que las reglas sean más exactas y representen las necesidades actuales del negocio, indicó WSO2. Los desarrolladores de Drools pueden integrar las normas en las implementaciones de SOA.
"Las reglas se están convirtiendo cada vez más en una parte popular de la caja de herramientas de aplicaciones empresariales y en una parte vital de la concreción de las promesas de agilidad y eficiencia de las arquitecturas orientadas a servicios", señaló Sanjiva Weerawarana, CEO de WSO2, en un comunicado difundido por la empresa. "Con la incorporación del WSO2 Business Rules Server a nuestra plataforma WSO2 Carbon, las TI y los usuarios de negocios pueden trabajar más eficazmente de manera conjunta para construir y mantener ventajas competitivas en sus industrias", añadió.
Los motores de reglas agregables en el Businesss Rules Server se basan en el estándar de API de motor de 94 reglas del Java Specification Request; se ofrece el motor Drools como motor por defecto.
Otras características del Business Rules Server incluyen un asistente de interfase; una consola de gestión, interoperabilidad SOA, y calidad del servicio. Asimismo, también soporta servicios web REST y WS. Un repositorio de reglas ofrece control de versiones y restauración, gobierno y gestión del ciclo de vida.
La plataforma de WSO2 Carbon utiliza la infraestructura de OSGi para proporcionar una arquitectura modular, indicó WSO2. Con Business Rules Server, los usuarios pueden, por ejemplo, incorporar lógica basada en reglas, dentro de flujos de trabajo dirigido por WSO2 Business Process Server, recurrir a la mediación de mensajes basada en reglas dentro del WSO2 Enterprise Service Bus, o incrementar una estructura de gobierno mediante reglas usando el WSO2 Gobiernance Registry.
Ofrecido bajo Apache License 2.0, elBusiness Rules Server está disponible como descarga de software y como máquina virtual de nube de WSO2 para el despliegue ya sea en Amazon Elastic Compute Cloud (EC2) o en VMware ESX. El producto en el tercer trimestre de este año se ofrecerá como un servicio que se ejecuta en la plataforma-como-servicio WSO2 Stratos.
WSO2 proporciona servicio y opciones de soporte para Business Rules Server.
Paul Krill, InfoWorld (US)