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Bing de Microsoft sube la temperatura en la guerra con Google

[24/06/2010] Microsoft lanzó esta semana otra salva en su batalla contra Google por el agitado territorio de las búsquedas.

El martes, Microsoft presentó nuevas características destinadas a hacer Bing más que un sitio de búsqueda. Bing fue mejorado con una página de entretenimiento que permitirá a los usuarios ver programas de televisión, jugar y escuchar música -todo sin salir del sitio web.
"Esto se ha convertido en una  guerra extrema. No estoy muy seguro de si se puede poner más candente", indicó Rob Enderle, analista de Enderle Group. "Microsoft está tratando de hacer cada vez más capaz a Bing. El objetivo es conseguir que usted viva dentro de su motor de búsqueda y no vaya a ningún otro sitio, principalmente -sin duda- a Google. Cuanto más pueda usted hacer con Bing, menos probable será que vague por otro lugar como Google. Es un libro de contención de clientes".
Microsoft está buscando incrementar de manera significativa las habilidades de Bing para manejar búsquedas relacionadas a entretenimiento, un área que despierta mucho interés de los usuarios. La compañía también busca aumentar su presencia con otras "verticales", como las de salud, viajes y compras.
Bing de Microsoft podría utilizar un impulso en su competencia con el largamente dominante Google.
A pesar de la fuerte inversión de tiempo de Microsoft, I+D y dólares de publicidad, Bing no ha hecho mucha mella en la cuota de Google en el mercado búsquedas, durante el año en que Bing salió a la cancha. Google se ha sujetado fuerte, agarrando más del 71% de todas las búsquedas de EE.UU. en abril. Eso fue un aumento del 2% sobre sus cifras de marzo, según un informe de Hitwise, un monitor de tráfico en línea.
Bing, que ocupa el tercer lugar detrás de Google y Yahoo, vio sus propios números deslizarse 2% en abril, alcanzando una cuota de 9,43% para el mes.
"La movida de esta semana es buena para Bing", indicó Dan Olds, analista de Gabriel Consulting Group. "Creo que estas nuevas características son una buena elección para su lanzamiento inicial, en particular para la búsqueda de video. Con una sola búsqueda, los usuarios pueden ver las páginas con los videos en miniatura, relacionados con sus términos de búsqueda. Además, pueden reproducir los videos sin salir de la página de Bing, lo cual ayuda a los usuarios a filtrar los resultados y encontrar exactamente lo que quieren".
Si Microsoft continúa innovando y ejecuta bien las cosas, podría empezar a tomar algo del liderazgo sustancial de mercado de Google, indicó Olds.
Diversos analistas estuvieron de acuerdo en que la innovación de Bing empujará a Google a hacer lo mismo. Y eso, dicen, solo puede significar cosas buenas para los usuarios.
"Las opciones de diseño de Bing ya han tenido un gran impacto en Google", señaló Hadley Reynolds, analista de mercado de IDC. "Lo más obvio es la introducción tardía de Google de un carril a la izquierda,  similar al de Bing, en este pasado mes de mayo, así como el incremento de la integración de medios ricos y mejores apuestas por la interfase. Ahora Bing está moviendo la meta aún más con estas mejoras de junio. Espero ver una serie interminable de importantes cambios en la experiencia central de uso del buscador, tanto en Google como en Microsoft. Ambas empresas continuarán en el próximo par de años generando una competencia similar, para la experiencia de búsqueda desde móviles.
Gaudin Sharon, Computerworld (US)